Olimpo se salvó de todo y dejó a Godoy Cruz sin punta

319

(Telam)-. Con goles de Gil, Valencia y Blanco de penal, todos en el segundo tiempo, los de Perazzo le ganaron 3 a 1 a los de Almirón en Bahía Blanca. Rodríguez había igualado el marcador.

Además, hubo dos expulsados sobre el final del encuentro: Dilan Gissi en los bahienses y Leandro Grimi, en la visita.

Olimpo suma 27 puntos y alcanzó los cincuenta en la temporada, con lo que logra mantener su lugar, en su primera campaña luego del ascenso desde la B Nacional.

Para Godoy Cruz, que se quedó con 29 puntos, a dos de los líderes River y Gimnasia, queda solamente la expectativa de ganarle a Racing Club (hoy se aseguró su lugar en la máxima división), en Mendoza, en la última fecha para evitar el descenso.

La primera parte dejó pocas emociones, con dos equipos nerviosos ante la presión del promedio, con juego muy friccionado, típico de estas «finales» por la permanencia.

Todo lo contrario fue la segunda etapa, con cuatro goles, en donde hubo un Olimpo muy práctico en la contra, con la figura del colombiano Valencia y la complicidad de una pésima tarea del arquero del «Tomba» Jorge Carranza, quien además sumó su quinta amonestación y se perderá la fecha final.

Olimpo logró el primer desnivel tras un remate de Cerutti desde afuera del área y un rebote «largo» de Carranza, para que Gil, sin oponentes, empujara la pelota al gol. Empero, rápidamente Rodríguez empató para Godoy Cruz.

De todas maneras, el ganador volvió a adelantarse cuando Valencia la bajó de cabeza para que Lugüercio a los 22′ pusiera el 2-1. Y a partir de ese momento, el local jugó con la desesperación de su rival.

Cinco minutos después, Carranza le cometió un infantil penal al mismo Valencia, que Blanco cambió por gol con un remate suave, bajo y contra el poste derecho del guardametas.

Desde ese tanto, fue todo fiesta en el Carminatti. Es que los bahienses, que estaban casi descendidos pero confiaron en la gestión del entrenador Walter Perazzo, lograron su objetivo una fecha antes del final de la temporada.

Para los mendocinos, que llegaron con la ilusión de la punta, ahora solo resta pensar en salvarse en la última jornada.

Síntesis:

Olimpo (3): Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y Leonardo Ferreyra; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia

DT: Walter Perazzo

Godoy Cruz (1):  Jorge Carranza; Luis Jerez Silva, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez y José Luis Fernández; Gonzalo Castellani; Facundo Castillón, Mauro Obolo y Julio Rodríguez

DT: Jorge Almirón

Goles: ST 6′ Gil (O), 8′ Julio Rodríguez (GC), 22′ Valencia (O) y 27′ Blanco (O), de penal.

Cambios: ST 31′ Adrián Martínez por Lugüercio (O), 35′ David Vega por Valencia (O) y Gonzalo Díaz por Castellani (GC), 38′ Vuletich por Cerutti (O) y Jonathan Ramis por Castillon (GC). 

Incidencias: ST expulsados, 42′ expulsado Gissi (O) y 46′ Grimi (GC).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Olimpo.