Omar Vergara. “No soy productor pero me preocupa la situación del sector bananero”.

128
No soy Productor pero me preocupa el sector Bananero

“Aquellos que critican mi postura sobre la crisis del sector bananero ignoran que los naineckenses dependemos de la producción. Yo soy un profesional y mi trabajo depende también de los productores, mis pacientes son productores o son familiares de productores – indicó el Dr. Vergara – así como los comerciantes dependen de la producción o cualquiera que se dedique a otra actividad esperan que a los agricultores les vaya bien”, expresó.

No soy Productor pero me preocupa el sector Bananero
No soy Productor pero me preocupa el sector Bananero

Durante una entrevista en “Amaneciendo” por la 93.7 FM Libertad Vergara dijo que la solución de la grave crisis que se repite en el sector bananero pasa por la gestión de las autoridades. “De esto se deben ocupar los concejales, el intendente y el gobernador. Si el gobernador quiere tanto a su provincia debe lograr detener el ingreso de banana y con eso se soluciona”, opinó.

“Si a raíz de todo esto llega a desaparecer la banana de Naineck, es terrible lo que puede llegar a pasar –dijo – pero si hay voluntad del gobierno, esto se va a solucionar y en esto también tenemos que involucrarnos todos los naineckenses. Los productores hablan de medidas de protesta pero no porque a ellos les gusta pero si no hay respuestas no tienen otra salida”, señaló.

Vergara coincidió con que la crisis del sector bananero es a raíz del ingreso masivo de banana extranjera y que el gobierno no protege a la producción local. “Es cierto lo que dice Lagraña (presidente de la Federacion Agraria Argentina, filial local), acá no se defiende a los productores locales porque no hay voluntad de parte del gobierno. La solución de todo esta problema está en manos del gobierno”, concluyó.

Comentarios

Comentarios