ORIGINARIOS DE LA PRIMAVERA CORTAN  RUTA 86 EN RECLAMO DE CAMINO, VIVIENDAS Y LUZ.

183

HECTOR ALONSO 1

 

En contacto con el programa Amaneciendo por la FM Libertad, el referente qom Héctor Alonso dio a conocer la medida consistente en un corte de ruta sobre la Ruta Nacional 86 a partir de las 15 hs de este lunes a la altura del cruce donde fueran reprimidos por la policía en el 2010. La protesta es a raíz de la falta de respuestas a los reclamos de reparación de los caminos principales de acceso a la comunidad, como así también a la terminación y conexión del tendido eléctrico y la construcción de viviendas, según dieron a conocer.

HECTOR ALONSO2

“Estamos cansados de las promesas –dijo el referente originario al renovar los reclamos en nombre de la parcialidad  qom La Primavera – nuestros caminos están muy feos y encima nos faltan el respeto porque luego de haber arreglado varios tramos por nuestra cuenta vienen y rompen todo de vuelta. No somos animales, somos humanos,  parecemos chanchos a la hora en que nuestros chicos deben ir a la escuela o salir para hacer alguna diligencia o llevar a nuestros enfermos a los hospitales fuera de la colonia porque no vienen los médicos por los malos caminos”, declaró.

 

Cerca  del mediodía de este lunes una maquina vial iba a llevar a cabo la tarea de perfilado pero los manifestantes se opusieron rotundamente argumentando que es algo que siempre se lleva a cabo pero no resulta. “Queremos un trabajo integral que consista en limpieza de banquinas, cuneteado y abovedado de los accesos con cambio de tubos de alcantarillas rotas. Es la única forma que realmente resulte porque un simple perfilado solo acumula mas agua cuando llueve”, observaron.

 

Alonso requirió el compromiso de los tres municipios de la jurisdicción tales como Laguna Blanca, Laguna Naineck y Siete Palmas. “Somos votantes de esos municipios y queremos que nos asistan con los servicios de obras de reparación y mantenimiento de nuestros accesos. Si no nos dan respuesta no dejaremos que ningún candidato o dirigente entre en la colonia en esta campaña”, espetó.

 

“Mantendremos cortada la ruta hasta tanto nos den las respuestas en concreto por el tema caminos a lo que se suma el reclamo de la terminación y conexión de la energía eléctrica a las más de 30 familias que esperan hace cinco años y que haya un formal compromiso de una justa distribución de viviendas. Hay un injusto manejo en la construcción de las casas por lo que muchas familias aún no tienen viviendas y son las que realmente necesitan”, declaró,

 

Al decir de los manifestantes, la asamblea decidió realizar el corte de ruta con levantamientos temporarios en los horarios de 7 a 8, de 12 a 13 y de 18 a 19 hs con libre tránsito de ambulancias  motociclistas.