Originarios de La Primavera reclaman ante la indiferencia del gobierno por arreglo de caminos.

177

Originarios de La Primavera hicieron oir sus reclamos por el mal estado de los caminos de acceso a dicha comunidad lo que complica el tránsito de vehículos y motocicletas tras las largas lluvias caídas en la región.

“Reclamamos que se termine la indiferencia de las autoridades tanto provinciales como municipales de quienes depende el mantenimiento de estos caminos –dijo un vecino, aclarando que –  nosotros consideramos que los municipios de Siete Palmas, Laguna Blanca y Naineck están obligados a atender nuestros reclamos ya que la mayoría de esta comunidad votamos en dichas localidades. Del mismo modo reclamamos a vialidad para que coordine con los intendentes y nos garanticen el pronto arreglo de nuestro camino”.

En la comunidad funciona el centro integrador comunitario en donde existe una guardia permanente de Gendarmería Nacional  y una radio de frecuencia modulada. En el mismo se brinda atención médica y  tiene una ambulancia para casos de emergencias que a raíz de las malas  condiciones en que se encuentran los caminos no puede brindar  normalmente el servicio. Lo mismo ocurre con la Escuela 308 cuyo acceso está totalmente deteriorado a los que no pueden concurrir los alumnos y docentes sin que deban sortear los largos tramos de lodazal.

“Exigimos a las autoridades del gobierno que escuchen nuestros reclamos y den las respuestas a este problema que planteamos. Nos merecemos como cualquier ciudadano tener las vías de comunicación en buenas condiciones para evitar el aislamiento. Requerimos esto principalmente para que las emergencias tanto de salud como de seguridad tenga pronta respuesta y para que tanto los docentes como alumnos puedan transitar y cumplir con los días de clases que se exige”, manifestaron.POTAE POTAE1 POTAE3