OSCAR CAMACHI PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CIVIL LA PRIMAVERA DIO A CONOCER UN CUMULO DE PLANTEAMIENTOS DE SU COMUNIDAD.

193

“En mi carácter de presidente de la Asociación Civil vengo a dar a conocer los distintos planteamientos en nombre de mi comunidad a quien represento – dijo Oscar Camachi referente de la comunidad La Primavera al inicio de una extensa charla en el programa matinal de radio con Oscar Insfran -.Pasaron las elecciones y necesitamos de los amigos mas precisamente el acompañamiento de nuestras autoridades”, reclamó.

Detalló los ejes claves de sus reclamos basados en el arreglo de los caminos, las entregas de las cajas alimentarias, la salud, las viviendas y la educación entre otros aspectos.

“No podemos hacer ningúna gestión sin intermediarios –dijo-, nosotros queremos ser los propios gestores de nuestros proyectos y de nuestras ideas. Los intermediarios solo deben asesorarnos”, requirió.

Camachi hizo referencia al deseo de los jóvenes de capacitarse para autogestionarse. “Todos los días nosotros vemos la realidad por lo que sabemos cuales son nuestros problemas pero nada podemos hacer sin los intermediarios. Por ejemplo no tenemos contacto directo con los municipios para pedir el arreglo de nuestros caminos. Lo mismo pasa con el director del I.C.A. a quien hace rato no lo vemos”, manifestó.

El dirigente aborigen se refirió también a la entrega de las cajas alimentarias: “Desde diciembre recién ahora recibimos las cajas que tampoco no llegan a todos –expresó-. Esas cajas vienen de la provincia pero se gestiona en Laguna Blanca”, relató.

En cuanto a las viviendas Camachi dio a conocer que hay mucha gente sin casa. “El tema de las casas es como un juego de azar, al que le toca le toca pero los reclamos después me vienen a mí de cuyas adjudicaciones no tenemos participación con la Asociación Civil. No somos objetos de interés político por lo que queremos participación en las decisiones en cuanto a las viviendas”, reclamó.

Durante la charla Oscar Camachi también se refirió al tema de la salud dando a conocer que en el C.I.C. (Centro Integrador Comunitario) hay jefa nueva. “No estábamos enterados del cambio y eso es una falta de respeto hacia nosotros. Allí cualquiera hace lo que quiere pero a nosotros no nos dan a conocer”.

Al hacer referencia a la educación, el dirigente Qom manifestó que en lo que hace a indumentaria y útiles siempre están recibiendo de parte del gobierno provincial al cual están agradecidos pero en otros aspectos “estamos abandonados. Falta mas acompañamiento”, dijo.

Por ultimo Camachi pidió que los funcionarios se acuerden de nosotros, nos tengan en cuenta como institución y como autoridades de la misma. En cualquier gestión deben darnos participación con un trato directo, sin intermediarios y sin mucha burocracia”, concluyó.