Osvaldo Zárate: “Los cortes de ruta se producen por el fracaso de la politica”.

26
El diputado provincial (UCR-Frente Amplio) Osvaldo Zarate, dijo que la política de los últimos 25 años de los pueblos originarios ha sido un fracaso, porque está fundada en el clientelismo y la prebenda, no hay integración posible sino se trabaja en la inclusión social y educativa.
“Los Aborígenes se cansaron de las promesas incumplidas de la dirigencia del justicialismo, durante décadas las promesas servían para acallar la protesta, hasta que desde hace tiempo por falta de anticipación y soluciones concretas los originarios encuentran en el corte de ruta una forma de que se los escuche, de otra solo logran mentiras y engaños”, sostuvo.

“Los problemas van a seguir por que no existe voluntad para solucionar de fondo la problemática aborigen, eso significaría cambiar la matriz del modelo, convertirla en inclusiva y con desarrollo sustentable y eso no se puede permitir por que perderían un caudal de votos importantes de cara al 2015”, afirmó Zarate.

“El reclamo permanente es de inclusión, más viviendas, salud, educación y seguridad, son los continuos casi repetidos los petitorios que se suman en todo el territorio, mientras desde el gobierno solo se niega una realidad que cada vez es más peligrosa y molesta”.

Agregó que “las campañas electorales sirven como espejo donde se cristalizan las innumerables formas de lograr el voto aborigen de las localidades del oeste provincial, no solo de las formas más bajas de apriete sino también manipulado al elector como lo denuncio nuestro partido, la pastoral aborigen de la iglesia católica y los medios nacionales de comunicación. El secuestro de los documentos a cambio de agua y dinero, los punteros que aprietan con las ollas, las mercaderías, y las tarjetas sociales, son las formas permanentes de asegurarse la voluntad de los originarios, convirtiéndolos en clientes de las elecciones nacionales y provinciales”.

“Nos reclaman seriedad, y en todo momento dejan entrever que los culpables de los cortes son opositores, cuando en realidad los que están en la ruta son votantes del Gobernador Insfran , artos de las promesas incumplidas en las elecciones por funcionarios de gobierno, que luego no se los encuentra por ningún lado, no ven otra alternativa que producir un corte de ruta para que bajen aquellos que en las elecciones estaban todos los días, finalizó. EL COMERCIAL – Formosa. 

 

Comentarios

Comentarios