Pagarán las planillas complementarias.

22

El secretario general de ADF, profesor Luis Branchi, dijo en diálogo con Radio Uno y El Comercial, que las planillas complementarias docentes podrían abonarse esta semana que comienza.
Las planillas complementarias del de marzo, abril y mayo, serían pagadas esta semana que comienza.

“Queremos ver el porqué de que una persona que cobraba normalmente, de repente este mes no cobró. Tuvimos reuniones con responsables, fue un error o algo que se solucionará ahora”, manifestó el entrevistado que resaltó además que globalmente, “no habrán inconvenientes para los docentes” pero puntualmente sí.

“Estamos trabajando en CTERA y CTA por el piso del Mínimo no Imponible y tenemos una concentración frente al Congreso de la Nación en Agosto para pedir que se cambie el sistema tributario”, dijo.

“También nos preocupamos para que 6 puntos del PBI sean pasados a 8 en cuanto a la inversión en educación para empezar a mejorar lo salarial y además con el andamiaje educativo”; expresó Branchi explicando que se busca con esto que se cumplan con distintos objetivos que apuntan a elevar el nivel de educación en los alumnos.

“Pensamos que el gobierno de la provincia está comprometido con la educación. Ya tenemos escuelas que contienen a los chicos de cuatro años, entre otros varios logros”, destacó el gremialista.

Las planillas complementarias que se pagarán esta semana son las de Abril y Mayo según lo que se pidió por parte del sector que representa Branchi que añadió. Asimismo, indicó que de los aumentos otorgados, quedan por pagar dos tramos de 8 por ciento en julio y 8 por ciento en octubre. EL COMERCIAL- Formosa.