PAMI: Entregan subsidios a afiliados de Laguna Naineck.

223

(Especial por Zunny Pintos) En un acto llevado a cabo en sede municipal, funcionarios del PAMI de Formosa hicieron entrega este jueves de subsidios para afiliados de la obra social destinados a cuidadores domiciliarios y para refacción de viviendas.

La Asistente Social Mabel Bays quien encabezó el equipo interdisciplinario del PAMI Formosa, junto al Intendente municipal Dr Néstor Diaz,  presidieron el sencillo acto de entrega de los beneficios.

La funcionaria indicó que “venimos de Formosa Capital por orden de nuestro director Victor Fernandez y del señor Gobernador Gildo Insfran a hacer entrega en manos de los afiliados los subsidios que fueron tramitados hace aproximadamente dos meses, gestión que viene a facilitar al acceso del beneficio sin necesidad de viajar hasta la capital.

Es PAMI está presente a través de esta acción – indicó- y corresponden a subsidios de prestación a la dependencia y fragilidad lo que comúnmente se conoce por cuidadores domiciliarios para los afiliados que presentan patologías complejas y requieren de la atención especializada de una persona que lo asista en las demandas básicas que tiene relación con la medicación que tienen que tomar, al aseo personal, a la gestión de trámites con los médicos de cabecera o compras de medicamentos que por diferentes motivos la familia no los puede atender.”

“En el caso en que los afiliados tanga grupos de familia, estos trabajan, están ocupados pero eso no significa que no se ocupen de las otras cuestiones que tienen que ver con el afiliado, sino que sus horarios que son paralelos es una forma de compensar”, aclaró.

Por último la funcionaria dio a conocer que “como esto es un subsidio, el afiliado no está obligado a devolver. Es una atención gratuita que se acreditará mensualmente junto con los haberes del afiliado”, destacó.

Los abuelos presentes en el acto destacaron el gesto de los funcionarios del PAMI, expresando su agradecimiento al intendente municipal Nestor Diaz.

 

SAM_1047 SAM_1049 SAM_1040 SAM_1027 SAM_1038 SAM_1030a