Papa Francisco, a los obispos de EEUU: "Acojan a la inmigración latina sin miedo"

113

En su segundo día de gira en Estados Unidos, el papa Francisco instó en un encuentro con obispos norteamericanos a recibir sin miedo a la inmigración latina. El Sumo Pontífice, durante su discurso en la catedral de San Mateo en Washington, aseguró que esta comunidad enriquecerá tanto al país como a la Iglesia católica.

 

«Acójanlos sin miedo. Ofrézcanles el calor del amor de Cristo y descifrarán el misterio de su corazón», apuntó Francisco.

«La Iglesia estadounidense conoce como pocas las esperanzas de los corazones de los migrantes. Desde siempre ha aprendido su lengua, apoyado su causa, integrado sus aportaciones, defendido sus derechos, promovido su búsqueda de prosperidad, mantenido encendida la llama de su fe», recordó.

 

Durante su encuentro con obispos norteamericanos, Francisco pidió que reciban sin miedo a los inmigrantes latinos
Reuters
Francisco a se presentó ante los obispos norteamericanos como «un pastor venido del sur».

«Ahora tienen esta larga ola de inmigración latina en muchas de sus diócesis, (…) siento la necesidad de darles las gracias y de animarles», señaló a los obispos reunidos en la catedral de San Mateo Apóstol.

Durante el mismo discurso, el Pontífice se refirió a lo que definió como los «momentos oscuros» de los últimos años en la Iglesia en este país, en relación a los casos de abusos sexuales a menores de edad.

«Soy consciente del valor con el que han afrontado momentos oscuros de su recorrido eclesiástico sin temer autocríticas ni ahorrarse humillaciones y sacrificios», agregó.

 

Jorge Mario Bergoglio habló de las «heridas» causadas y del «generoso empeño» a favor de las «víctimas» por parte de los obispos, a quienes dijo: «No he venido a juzgarlos o a impartirles lecciones».