PASO 2015: El viernes y el lunes por la mañana no habrá clases en escuelas donde se vote

32

En las escuelas formoseñas donde se vote el domingo, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias no se dictarán clases este viernes por la tarde y tampoco el lunes 11 en horario de la mañana, según confirmaron desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

De esta manera se garantizan los espacios para el pleno desarrollo de los comicios en los edificios educativos, tanto del ámbito urbano como rural, los que brindarán sus instalaciones para que se puedan llevar adelante este proceso democrático.

El subsecretario de Educación, Dardo Díaz, indicó que se cuenta en 206 los establecimientos educativos afectados a los comicios (61 en esta ciudad capital) donde podrán emitir su sufragio los formoseños empadronados. En total son 209 los centros de votación, ya que además de las instituciones educativas, también se votarán en dos centros de salud (en Laishí y Pilcomayo) y también en un domicilio particular.

Al discriminar escuelas afectadas por departamento, expuso: En Pilcomayo 28, Pirané, 29, Pilagá, 8, Patiño, 43, Bermejo, 17, Matacos, 3, Ramón Lista, 7, sumados a los 61 de Formosa.

Estos números corresponden a los 27 municipios y 10 comisiones de fomento, además de quienes están habilitados a votar en delegaciones vecinales y parajes rurales que conforman todo el territorio formoseño.

Se explicó que la decisión de que no haya clases esta tarde obedece a que se comenzarán a adecuar las aulas (empapelado de ventanas y mobiliario donde se ubicarán las boletas) y otros sectores (galerías donde estará cada urna y autoridades de mesa) de los establecimientos donde se votará; mientras que el día lunes por la mañana la inactividad es a fin de que puedan llevarse a cabo los trabajos de limpieza y acondicionamiento en general, para finalmente retomarse la actividad esa misma jornada aunque por la tarde. (LA MAÑANA)