Piden rezar por la salud de COCO GOMEZ por estar atravesando la enfermedad Covid 19.

47

A través de las redes sociales, allegados al intérprete de la Chacarera del Monte expresaron: «En nombre de la Familia Gómez queremos pedirles que oren por la salud de Coco».

Hace un par de días está con un cuadro de Covid-19, y su salud hoy está un poco delicada.
Oren a su Dios, y pídanle que sane su cuerpo y reconforte su alma.
Queremos verlo pronto de nuevo con su verdulera, compartiendo música para ustedes.
Néstor Rubén «Coco» Gómez

Es oriundo del pueblo Fortín Lavalle, departamento Gral. Güemes de la provincia del Chaco.

Con tan solo cinco años de edad pulsó el acordeón de dos hileras que celosamente guardaba y ejecutaba su madre, mientras que a los siete años cuando pudo cabalgar y galopar por sus propios medios concurrió a la distante escuela de su paraje natal donde sus primeras coplas y melodías de dos hileras vieron la luz para hacerse eco en los montes y los oídos de aquel paisaje encantador.

Desde entonces y para siempre, lo acompañó el don de la creación que instintivamente lo fue plasmando en canciones y en sonidos propios y particular que lo identifica desde los primeros acordes.

Desde ese lugar, donde aún se mantiene en pié el “desvencijado” Puesto Viejo que lo vio nacer de las manos de una providencia anciana Toba, partió un día con su herencia musical, su juventud y su talento a cuestas, pero con las alforjas cargadas de ilusiones, para mirar los horizontes y enfrentar el mundo desde la humildad pero con la vigorosa convicción de luchar en defensa del legado de sus mayores: su cultura.

Allí conformó su primer dúo “Los Changos de Lavalle” y anduvo de pueblo en pueblo para recalcar en el Festival Mayor del Folklore de Cosquín (Córdoba) en el año 1.983 en representación de la Sub-sede Pirané. Luego de esa rica experiencia vendrán “Los Changos de Lavalle” con sus 4 discos, donde“Coco” Gómez consolida su estilo y afianza su espíritu de neto creador con la conjunción de sonidos ancestrales que cobran vida en el ritmo y melodías de viejas chacareras que perduran en el hombre y que forman parte del paisaje norteño por excelencia. Por esa razón “Coco” Gómez se erige como el primer músico folclórico que ha grabado chacarera con el acordeón de dos hileras para el cancionero popular.

Una de sus creaciones más conocida es “La mocha ahorcada”, chacarera que recorre el mundo con su ritmo contagiante de la mano de innumerables músicos y conjuntos folclóricos consagrados. En el año 1.999 se desvincula de “Los Changos de Lavalle” y forma parte el grupo “Bermejo” para ocupar los principales escenarios folclóricos del país y de paises limítrofes, asi logra concretar dos grabaciones:“Cuando el Río suena” con el “Chaqueño” Palavecino como invitado y “Un Estilo” con la especial participación del extraordinario cantautor correntino Mario Bofill.

Desde el año 2.011 vive en Santiago Temple, provincia de Córdoba.
Juntemos nuestras fuerzas en oración por la salud del amigo Coco.