Pirané sin cura Párroco, oficia misa puntero político del PJ.

162

La iglesia Santa Rosa de Lima de la cuidad de Pirané, no cuenta con curas párrocos, los tres sacerdotes estuvieron ausente de la ciudad el día que se oficiaba la misa en memoria del General Juan Domingo Perón, el templo estaba lleno de autoridades municipales y dirigentes politicos, y ante la ausencia se hicieron cargo de la misa una colaboradora de la iglesia y punteros políticos del PJ. 

La iglesia Santa Rosa de Lima de la cuidad de Pirané no cuenta en la semana con curas párrocos, el día martes 1° de julio al celebrarse los 40 años de la desaparición física del que fuera tres veces presidente de los argentino la Municipalidad de Pirané el Concejo Deliberante y el Partido Justicialista habían pedido una misa en memoria de su líder y creador del Partido Justicialista, por lo cual fueron invitados a la misa dirigentes políticos de distintos partidos y la ciudadanía en general. 

Pero grande fue la sorpresa, cuando debía comenzar la misa, y en palabras de una colaboradora se anunciaba a los presentes que ninguno de los párrocos designados para la iglesia de Pirané no se encontraban en la cuidad, por lo cual la misa lo oficiaría una colaboradora de la iglesia con quienes colaborarían dirigentes del PJ.

«Muchos podemos entender la ausencia del padre Sergio que por razones del deceso de su padre hace unos días esté ausente en la parroquia, pero la ausencia de los otros dos párrocos en un día de misa en donde se recuerda al tres veces presidente de los argentino y líder del parido que gobierna la municipal, es inexplicable y cuanto menos una falta de respeto a todos», manifestaron dirigentes justicialistas para justificar la celebración de la misa, con cura o sin cura. 

«También es una falta de respeto para los parroquianos que habían pedido la misa para acciones de gracias, o para recordar a sus seres queridos», agregaron. 

TELEFONO PARA CONEJERO

«Hoy queremos pedirle al obispo Conejero o a las autoridades eclesiásticas de la cual depende la parroquia de Pirané, que tomen medidas ya que con este criterio, mañana por ausencia de una maestra de escuela cualquier alumno podrá dar la clase o por falta de los gobernantes buscaremos a un ciudadano común para que presida el gobierno hasta el regreso de ese gobernante a sus funciones», ejemplificaron.

«El papa Francisco nos decía que «hagamos líos», que cada vez seamos más los fieles que nos acercamos a la iglesia, pero con actitudes como estas en Pirané cada día serán menos los que predican el catolicismo y de esta manera buscaran la palabra de Jesús en otras iglesias como las evangélicas, musulmanas o mormones, porque un cuerpo sin cabeza o una institución sin liderazgo no va lejos para derrumbarse», sentenciaron. OPINION CIUDADANA-FORMOSA