PLAZO DE 60 DIAS: La multa por no votar oscilará entre $50 y $500

105

María Esther Barcarolo, Secretaria Electoral del Juzgado Federal en Formosa, Charló con este medio sobre si se registró alguna denuncia por robo de boletas, afirmó que las boletas “se reponen” a medida que transcurra el acto eleccionario y se refirió a las multas que podrían pagar quienes no sufragaron y no justifiquen su asistencia: “No hubo denuncias de robo de boletas”, dijo.

La funcionaria explicó que aquellas personas que cuyo nombre no figuró en el Padrón para las elecciones ya había tenido oportunidad para exigir que se repare ese error pero de todos modos, instó a quienes tengan ese problema, a informarlo en el Juzgado Federal para que haya una reparación del mismo.

“Se convocó a que la gente en su momento para que revise el padrón y se resuelvan las quejas. De todos modos les pedimos que se presenten a informar de la situación, hay muchas situaciones diferentes de cambios que podrían generar que la gente no esté en el padrón pero si no aparece en el mismo, no puede ser infractor pero debe regularizar su situación para el futuro”, manifestó la funcionaria.

Informó que quienes no justificaron la no concurrencia a votar pueden pagar una multa que va entre $50 y $500 e indicó que desde el día 20 de este mes, los particulares podrán presentar en Mitre al 839 para justificar su inasistencia y para dicho trámite tienen un plazo de 60 días desde la mencionada fecha. (EL COMERCIAL)