PLUS DE FIN DE AÑO. ADF y municipales se sumaron al pedido de Voz Docente, SITRASA y Autoconvocados por un plus de 2.000 pesos

214

El secretario general de ADF Luis Branchi, se sumó al pedido de la Agremiación de Trabajadores de la Educación de Formosa VOZ DOCENTE y de Docentes Autoconvocados quienes solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial un «plus salarial de fin de año», por única vez, de $ 2.000 por trabajador docente, para poder solventar los gastos tradicionales de todas las familias formoseñas para las fiestas, «caso contrario -aseguraron-, en navidad, fin de año y reyes la pasaremos muy mal».

Desde ADF (Agremiación del Docente Formoseño) que lidera Luis Branchi, desde la COEMA la confederación de empleados municipales de la Republica Argentina, que orienta el concejal Fabián Rodriguez y desde el SITRASA (Sindicato de Trabajadores de la Salud) que dirige de Diego Romero, confirmaron que se van a sumar al pedido al gobierno provincial para que pague un bono de fin de año a los docentes y trabajadores de la salud de la provincia, no menor a los $ 2000, que pidieron Voz Docente y Docentes Autoconvocados.

COEMA

El concejal justicialista Fábian Rodriguez, delegado de la COEMA Confederación de Empleados Municipales de la Republica Argentina, adelantó que hoy presentará ante el Concejo Deliberante y ante el Ejecutivo Municipal un proyecto de implementación del plus de 2000 pesos para todos los empleados comunales.

AUTOCONVOCADOS

Nilda Beatriz Patiño, presentó en Mesa de Entrada de Casa de Gobierno una nota sumándose a la solicita de un BONO DE FIN DE AÑO DE 2000 PESOS Y UN INCREMENTO DEL SALARIO BÁSICO DEL 10%.

La Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados, requirió se otorgue un incremento del 10 por ciento en el salario básico.

Patiño justificó el reclamo explicando que el acumulado de la inflación de todos estos meses supera el 40 por ciento. El sueldo no nos alcanza; el incremento escalonado ya era insuficiente y lo que fue otorgado al principio del año lo comió el proceso inflacionario.

Mientras todo aumenta, los trabajadores estamos endeudados y más empobrecidos. El precio de las mercaderías y los servicios han tenido fuertes incrementos y continúan.

Asimismo como Gremio de Docentes Autoconvocados le solicitamos un bono de fin de año de 2000 pesos para todos los trabajadores activos y pasivos, de tal manera que se compense los ingresos perdidos por la inflación.

Es nuestra intención que esto nos permita adecuarnos de manera progresiva al Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado en el 2013 para todos los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo, de la Administración Publica Nacional y de todas las entidades y organismos en que el Estado actué como empleador, que hoy supera los 3000 pesos en todo el país.

Finalmente la dirigente gremial anunció la realización de una jornada de protesta y concientización en la vía pública el sábado 25 de octubre, en conjunto con el voz Docente.

Es necesario que se haga visible el reclamo. Desde las 9 de la mañana hasta las 13. Habrá una pintada alusiva, de la que participarán plásticos formoseños, entrega de volantes y una radio abierta al público. Entre los reclamos que haremos público en la jornada esta nuestro rechazo a la ?adecuación? que aprobó por mayoría a la Ley de educación Provincial. Nuestro permanente reclamo de paritarias en la provincia, las sumas en negro, la eliminación del impuesto a las ganancias.

VOZ DOCENTE

Manuel Pereyra, Secretario Adjunto de la entidad informó que se solicitó un aumento salarial de emergencia del 10% en el sueldo básico docente, incluidos los jubilados del sector, a los fines de paliar la pérdida de poder adquisitivo del salario en el presente año, por la inflación galopante de los precios.

En este mismo orden de petición, Pereyra aclaró que adelantar el pago del aguinaldo y del sueldo, como lo suele hacer el gobierno provincial para eludir aumentos y plus,, no es ninguna solución, sino una medida de «pan para hoy y hambre para mañana», agregando que en las arcas del tesoro provincial hay dinero suficiente para acceder a este pedido, se trata de una cuestión de voluntad política y de sensibilidad social.

Finalmente se invitó a todos los docentes a ser parte del reclamo y a participar activamente en el mismo.OPINION CIUDADANA.