POBREZA: Estudio indica que 6 de cada 10 niños viven en situación precaria.

120

Son chicos que tienen déficit en la vivienda, salud, educación o información. Hay casi 5 millones de niños pobres

Seis de cada diez niños y adolescentes viven en situación social precaria a raíz del déficit en el cumplimiento de sus derechos a la vivienda, la salud, la educación o la información, advirtió el último estudio sobre infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El estudio privado sostuvo que en 2014 el déficit de cumplimiento de derechos alcanzaba al 57,4% de la población de 5 a 17 años, siendo del 18,3% en un nivel severo. El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia indicó que en 2014 un 40,4% de la infancia y adolescencia urbana pertenece a hogares por debajo de la línea de pobreza económica, y el 9,5% por debajo de la línea de indigencia.

El informe al que tuvo acceso Infobae estimó que 2,2 millones de chicos (el 21,7%) de la zona urbana no se encuentran protegidos por ningún sistema de seguridad social. Según el trabajo, 5,9 millones de chicos no tienen cobertura de salud por obra social, mutual o prepaga.

Al desagregar el relevamiento, del total de niños afectados el 26% no se realizó controles médicos
preventivos y casi la mitad no concurrió al dentista.

Reveló, además, que la pobreza directa, que se calcula a través del índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), presenta un déficit de tipo estructural estimado en el 26,2%.

Asimismo, determinó que el 21,5% de la infancia y adolescencia pertenece a hogares que tienen dificultades económicas para acceder a los alimentos, y el 8,4% de este grupo registra privaciones alimentarias graves. (Fuente: Infobae)