Poder Judicial: Rinden para cubrir dos cargos vacantes en el Juzgado Nº6 y Las Lomitas

39

justiciaEste jueves y el viernes en el sexto piso de Tribunales tendrán lugar los exámenes para cubrir los cargos vacantes de juez de Instrucción y Correccional N° 6 de esta capital y de Las Lomitas, respectivamente.
Mañana, de 8 a 16, será el turno del concurso de oposición para los aspirantes a ocupar el cargo que dejó vacante la jueza María Laura Viviana Taboada luego de ser promovida como jueza de la Cámara Primera en lo Criminal de Formosa.
Un total de 77 profesionales –entre abogados del foro y personal y funcionarios del Poder Judicial- se inscribieron para rendir este nuevo examen convocado por el Consejo de la Magistratura de la provincia, que tendrá como integrantes de la Comisión Evaluadora a los jueces de la provincia de Córdoba, Jorge Raúl Montero y Víctor María Vélez, este último es además presidente de la Federación Argentina de la Magistratura. También estarán presentes los consejeros Sergio Rolando López y Yessica Soledad Milatich y como magistrada invitada la jueza Taboada, por haber sido la anterior titular de dicho cargo.
En tanto el viernes, se llevará a cabo el examen para cubrir el cargo de juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, que quedara vacante cuando su titular, el doctor Sergio Rolando López fue designado procurador General del STJ.
La misma comisión evaluadora será la encargada de corregir los exámenes de los postulantes, que en número superior al medio centenar, se inscribieron para este concurso.