Por el Día del Trabajador de la Educación no habrá clases el 23 de mayo

72

Este viernes 23 de mayo  se conmemora el Día del Trabajador de la Educación, por lo que no se dictarán clases en todo el sistema educativo provincial, es decir establecimientos de los diferentes niveles y modalidades, incluso en los de gestión privada.

El VII Congreso Extraordinario de Ctera declaró el 23 de mayo Día del Trabajador de la Educación, para recordar la lucha docente que terminó con una movilización nacional conocida como «Marcha Blanca», en mayo de 1988.

Una referencia que apuntaba a rescatar uno de los hechos más importantes de la historia del magisterio argentino, cuando a fines de mayo de 1988 miles de educadores de los distintos puntos del país recorrieron pueblos y ciudades del interior hasta congregarse el día 23 en un acto en el Obelisco porteño.

El proceso que derivó en aquella marcha comenzó a gestarse años antes, cuando se inicia una etapa de consolidación de la Ctera con la lucha por el salario básico unificado, una ley nacional de educación y paritarias nacionales Estatuto Federal del Trabajador de la Educación.