POR EL EFECTO TEVEZ, BOCA NO SEGUIRÁ JUGANDO EN FORMOSA

127

Luego de los dichos del gobernador Gildo Insfrán sobre el futbolista, el Xeneize decidió no jugar los próximos partidos que tenga que disputar, en nuestra provincia.

La observación que hizo Tevez sobre la pobreza que vio en su viaje a Formosa generó polémica en la provincia, donde Insfrán adjudicó sus dichos a un supuesto «guión armado», mientras desde la oposición criticaron por «intolerantes» a los dirigentes que atacaron al deportista por su opinión.

Según trascendió, el club molesto con los dichos de Insfrán tomo la decisión para prevenir cualquier tipo de situación que moleste a los miembros del equipo.

Pocos dìas después de que el asesor de la Jefatura de Gabinete de Formosa, Jorge Manuel Santander, calificó al jugador de «villerito europeizado», el propio gobernador se sumó a las críticas pero dijo tener «espalda ancha para soportar golpes bajos, campañas sucias y críticas».

El mes pasado, Boca vino a jugar en la capital provincial, donde generó un revuelo social y deportivo como hace varias décadas no se vea. La presencia de Tevez tuvo mucho que ver en esa reacción del colectivo formoseño.

Indudablemente que esta decisión, le aportará un nuevo capítulo a la historia lanzada por el deportista y recogida después por el mundillo político local y nacional. Ahora, seguramente, será el turno de los aficionados que no podrán ver al actual puntero del fútbol argentino.(CUARTO PODER)