Por peligro de derrumbe de un muro, reparan la esquina de la Municipalidad

23

Desde la semana pasa­da, la esquina de la calle San Juan y 25 de Mayo se encuentra intervenida por obras. Según se pudo cono­cer, estas tareas consisten en la poda de un lapacho histórico cuyas raíces esta­ban afectando las paredes del Concejo Deliberante, y al derribo de uno de los muros que daba a la calle 25 de Mayo ante la posibilidad de su derrumbe provocado por la fuerza ejercida por las raíces del mismo árbol. Informaron que se apro­vechará este trabajo para reacondicionar el Paseo Te­rraza como se conoce a la terraza del Teatro Vera; las obras estarían listas en dos meses.

En diálogo con NORTE de Corrientes, el director de Parques y Paseos de la Municipalidad de Corrien­tes, Francisco Solís, explicó que “lo que se hizo fue una poda profunda de raíz de un árbol antiquísimo que se encuentra en la esquina de San Juan y 25 de Mayo, por­que no sólo estaba rajando un muro que daba a la calle y que lo ponía en peligro de derrumbe, sino que tam­bién las mismas raíces ejercían presión sobre las paredes del Concejo Deli­berante”.

“Según lo que nos co­mentaron desde Obras Públicas, también se va a levantar una columna so­bre la vereda que está por 25 de Mayo para reforzar la obra”, agregó Solís.

En contacto con este medio, el maestro mayor de obras a cargo de las ta­reas, Rodrigo Arancibia, detalló: “El problema era que las raíces del árbol estaban levantando los cimientos de las paredes del Concejo Deliberan­te, entonces por eso se decidió podar raíces que hacer descope de los ár­boles, para evitar cualquier futuro inconveniente”.

“Esto empezó la semana pasada y calculamos que pasarán unos dos meses, entre que se termine de derribar el muro, reparar lo que haga falta y volver par­quizar y dejar prolijo todo”, señaló el maestro mayor de obras.

PARQUIZAR

Desde la Dirección de Par­ques y Paseos de la Munici­palidad confirmaron que se reacondicionará el Paseo Terraza, ubicado en la es­quina de calles San Juan y 25 de Mayo, que conecta con el frente del Teatro Vera.

“La idea es reparar el es­pacio con flora autóctona, colocar macetas, reacondi­cionar el arbusto. No hay que guiarse por cómo se ve ahora, esto es para mejor”, dijo Francisco Solís. s

LAS RAÍCES DEL ÁRBOL RESQUEBRAJARON UNO DE LOS MUROS DE LA CALLE 25 DE MAYO.

Desde la Munici­palidad de Corrientes también confirmaron que se encuentran realizando tareas sobre la fachada del edificio propiamente dicho.

Según lo comenta­do por personal de la Comuna capitalina, se trataría sólo de trabajos sencillos de pintura ya que el edi­ficio al igual que otros tantos de la zona, por encontrarse dentro del casco histórico de la ciudad, no se puede alterar ni reestructu­rar su frente colonial.