Por qué es feriado el 8 de diciembre?

51

En Argentina, el próximo miércoles se celebra uno de los últimos feriados del 2021. Según lo estipulado por la Iglesia Católica, se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María y se trata de una de las festividades más importantes para el catolicismo.

Diciembre es el mes más esperado por toda la Argentina. Con las fiestas de Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, la sociedad se prepara para el cierre de este 2021.

Sin embargo, este miércoles 8 será el primer feriado del último mes del año. En nuestro país, ese día se celebra el Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción.

Se trata de una de las festividades más importantes para la religión católica.

Qué se celebra el 8 de diciembre

El Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es una festividad cristiana que se celebra el día 8 de diciembre.

Es un principio irrevocable de la Iglesia Católica, el cual sostiene que la Virgen María ha estado libre del pecado original a partir del instante de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto.

Esta festividad se conmemoró por primera vez en España en el año 1644, siendo declarado como día festivo en el año 1854 por el Papa Pío IX, teniendo en cuenta las peticiones recibidas de distintas universidades del mundo.

Por qué es feriado el 8 de diciembre en Argentina
En Argentina se proclamó feriado nacional porque es un país católico, según indica la Constitución Nacional en el artículo dos: «El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano».

Más allá del Día de la Virgen María, también es la fecha en la que se acostumbra a armar el árobol de Navidad. (baenegocios.com)