POR RECLAMOS: Por decreto, cesantearon a un grupo de 16 policías retirados

42

Un grupo de 16 policías retirados fue cesanteado por decreto bajo el argumento de haber participado en una manifestación realizada en la Ciudad de Clorinda, en el año 2013. Según lo escrito en el decreto 126 afirman que hay material fílmico y fotográfico de estas personas.

En este sentido, la Comunidad de Medios dialogó con el Sub-Oficial Principal retirado Santiago Sosa quien brindó detalles de la cuestión. Al ser consultado si fue avisado sobre su situación respondió que sí: «Yo recibí la notificación de la cesantía, que supuestamente nos saca del estado policial», dijo.

Asimismo, relató que debido a ello dejaron de contar con la cobertura de la Mutual Policial. «Yo me fui a la mutual por razones de salud de mi esposa que se tenía que sacar unas placas y me encuentro con la sorpresa que no tengo cobertura de la mutual, nadie me supo explicar qué pasó, están haciendo abandono de persona acá», dijo.

Respecto a la lucha en la que particip expuso: «comenzamos una lucha ya en el año 2009, cuando quisimos formar el Sindicato para la Policía de Formosa, ahí iniciaron las persecuciones, así luchamos hasta que llegamos al Congreso de la Nacional, allí nos otorgaron una ley en donde ampara que podemos trabajar como sindicato pero no tenemos el reconocimiento por parte de Trabajo. Como yo estoy en el sindicato, seguíamos luchando por el aumento, gracias a Dios fuimos escuchados por el Gobierno y nos dieron el incremento de sueldo».

Seguidamente, indicó que en el 2013 cuando se encadenaron los efectivos policiales de la ciudad de Clorinda, él viajó al lugar y estuvo unas horas, lo cual alcanzó para que se diga que participó de la medida de fuerza de la Segunda Ciudad.

«Por eso a mí me notificaron la cesantía, pero yo presenté un recurso ante la Policía», indicó Sosa.

«Esto va a ser como el 2009, vamos a llegar hasta el Congreso. No puede ser que me tengan que sacar el sueldo, a diez años de retirado. Estoy más enojado aún porque no tengo cobertura médica para mi esposa, porque nadie me notificó esto, hay un abandono total de persona», culminó diciendo. (EXPRES DIARIO)