Por sexta vez cortaron el puente internacional en Paso de los Libres

165

Un gru­po de vecinos de Paso de los Libres anunció que cortará el tránsito en el puente in­ternacional que une la loca­lidad con Uruguayana, para reclamar por la solución inmediata de las carencias energéticas que los mantie­nen con baja tensión eléctri­ca y con cortes extendidos del servicio por varias horas cada día.
Sobre la situación, Ed­gardo Vischi, ex concejal de Paso de los Libres, hizo pública su molestia ante los reiterados cortes que pade­cen los vecinos afectados a la zona: “Dejo en claro que adhiero a los reclamos para que de una vez por todas se solucionen los problemas que se ocasionan justamen­te en los horarios en los cua­les el vecino tiene derecho a su descanso. Llamé a la Dpec y me atendieron rápido y bien pero me informaron que el problema era en la fa­mosa Zona 1, pero el domin­go me quedé ocho horas sin luz y el segundo 10 horas, lo que fue dispuesto para so­lucionar la Zona 1 y al final seguimos igual. Entonces pregunto para qué cortan los domingos y hacen sufrir a la gente, si esto sigue igual, hace un poquito de calor y nos volvemos a quedar sin luz de vuelta”.
Representantes de los vecinos denominados “au­toconvocados” explicaron a NORTE de Corrientes que “la modalidad y el tiempo de corte se decidirá en la asamblea de esta tarde al costado del puente antes de la medida, pero que se determinó que el corte fuera desde las 17 sobre el Agustín P. Justo – Getúlio Vargas, para pedir que se solucionen las carencias energéticas de la zona, el recambio del cableado sub­terráneo y la infraestructura que es muy antigua y no re­siste la demanda actual y la colocación de los transfor­madores en la zona urbana”.
EL RECLAMO
Los vecinos reclaman que el Estado cumpla con la or­den judicial que les impuso reponer el servicio eléctri­co en un plazo de 60 días, de los cuales ya le quedan sólo 50.
La medida de fuerza se consensuó anteayer a las 19 en una nueva asamblea de los vecinos en la plaza Del Bicentenario en los barrios del Invico, en donde con una presencia de unos 150 personas se decidió volver a profundizar la protesta y cortar nuevamente el puen­te internacional que une con el Brasil.s

Los autoconvocados libreños recibieron una llamada telefónica desde el Ministerio de Planificación de la Nación, en donde el Lic. Jorge Montero tercer hombre de dicho ministerio, invitó a una delegación de dichos ciudadanos a la ciudad de Bs. As. a fin de imponerse de la situación de Paso de los Libres.