Precios congelados y caída en las ventas del Mercado

21

La venta frutihortícola registró una merma del 20 por ciento en los últimos tiempos, y a pesar de la estabilidad en los precios, los introductores del Mercado de Concentración de Productos Frescos no avizoran un cambio de rumbo. “Las ventas están en baja y las expectativas son malas”, comentó a NORTE de Corrientes el titular de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (Apimac), Ricardo Sukamoto.

Esta caída en el consumo se arrastra desde hace años, sin que logre revertirse esta situación. La merma es atribuida a la falta de dinero en efectivo disponible, lo que lleva a los consumidores al uso de la tarjeta de crédito, en los comercios de grandes dimensiones.

Con un abastecimiento casi a pleno, el espacio de referencia de la producción local, mantiene una variada oferta de frutas y verduras. Como siempre, la papa y la cebolla son los productos más demandados. “No hay mayores cambios con respecto al abastecimiento. Este año no hubo problemas porque no se registraron heladas fuertes”, comentó Sukamoto. Con un invierno benévolo se mantuvo la reposición de stock y de precios, que no sufrieron mayores variaciones.

Traslado

La posibilidad de trasladar el Mercado, que desde su fundación -hace 32 años- se encuentra emplazado en avenida Independencia y ruta 12 está latente, aunque el proyecto pertinente no avance. “En los últimos meses no se estuvo hablando de la mudanza. La mayoría de los puesteros no se quiere ir. Acá estamos en la ciudad y si nos mudan a un lugar más alejado van a reducirse aún más las ventas”, consideró el titular de Apimac.

El proyecto de mudar el abasto a Santa Catalina data de varios años y contempla además que el lugar que actualmente ocupa será transformado en la nueva Terminal de ómnibus de Corrientes. s

Comentarios

Comentarios