PREOCUPANTE: Una estudiante formoseña murió al regresar de Bariloche.

123

Un caso conmovió ayer por la mañana a los estudiantes del Colegio Adventista de la capital formoseña, cuando se confirmó la muerte de una alumna de esa entidad que había regresado el lunes junto a otros compañeros del tradicional viaje de estudios desde Bariloche.

Según lo que este medio pudo reconstruir en base a testimonios de personas que estuvieron vinculadas al caso, la menor habría llegado a una clínica privada con un estado complicado de salud luego de tener un presunto estado gripal sumado a un dolor en la zona lumbar. Pese a la acción de los médicos, a las pocas horas la estudiante falleció a las pocas horas.

Ante ese hecho, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se refirieron al caso de una menor de edad que falleció luego de regresar de viaje de estudios a la ciudad de Bariloche. “Un Comité Evaluador realiza los análisis correspondientes y estudios del caso, donde intervienen infectólogos, funcionarios del nivel central y especialistas de los hospitales para establecer fehacientemente qué originó la lamentable muerte de la joven formoseña”, expresaron.

Cabe destacar que las evaluaciones sobre el caso en cuestión se realizan siguiendo estrictos protocolos, y que, mientras se esperan los estudios, los compañeros de la adolescente son tratados y controlados en el servicio de infectología del Hospital Central y del Hospital de Alta Complejidad (HAC). Así también, se informó que todas las muestras tomadas son analizadas en el HAC, a fin de determinar los resultados.

–Desde la cartera de Salud comprometieron toda la asistencia necesaria a la familia y llevan tranquilidad a la población sobre el caso, donde se está haciendo todo lo posible para determinar que originó el fallecimiento de la joven. De la misma manera, insisten una vez más a la población sobre la importancia de la vacunación para las personas comprendidas dentro de los grupos denominados de riesgo a fin de evitar complicaciones ante determinadas afecciones. (EL COMERCIAL)