Preparan una nueva reunión del Foro de Chamamé

190

La edición de plata de la Fiesta Nacional del Chama­mé continúa generando ex­pectativas sobre cómo reali­zar un festejo a la altura de semejante acontecimiento. En ese sentido, el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Artes Escénicas, de la Músi­ca y las Artes Audiovisuales ya confirmó que se avanza en la organización del se­gundo foro de propuestas a realizarse el miércoles 18 de junio en el Teatro Vera (San Juan 637).

Una vez más desde la or­ganización invitan a que músicos, bailarines, pro­ductores, comunicadores, investigadores, educadores y conocedores, y amantes del género tengan la posibi­lidad de realizar sus aportes y propuestas.

Este espacio de intercam­bio de ideas y debate sobre la mayor celebración popu­lar del pueblo correntino tuvo su primera experiencia el pasado 7 de mayo, cuando participó un gran número de personalidades de nues­tra cultura popular. Sólo por nombrar algunos, estuvie­ron presentes Juan Carlos Jensen, Julio Cáceres, Aníbal Maldonado, Mirian Asuad, Gustavo Miqueri, Ricardo y Hugo Scófano y el Bocha Sheridan, entre muchos otros.

En esa oportunidad, cada uno tuvo la oportunidad de compartir su visión de la Fiesta del Chamamé, los puntos que considera fuer­tes y que deben consolidar­se, y los aspectos que ten­drían que ser modificados y mejorados. Con esa misma metodología de trabajo se realizará el segundo foro a mediados del mes que vie­ne.

El Instituto de Cultura de Corrientes recolectó las propuestas realizadas por quienes participaron del primer foro por la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé, y lo volverá a hacer el próximo 18 de junio, para cuando fueron convocados nueva­mente a dialogar los artistas y especialistas del género. s