Presentaron la Fiesta del Pomelo en Paraguay

179

fiesta-del-pomelo en paraguayLa embajada argentina en la capital paraguaya de Asunción, albergo ayer la presentación en el vecino país de la 33° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que se hará en Laguna Blanca, entre el 11 y 13 de julio.

El acto presentación conto con la presencia del ministro de Turismo, Albrto Areco, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos y el Encargado de Negocios de la Embajada Argentina en el Paraguay, Luis Niscovolos.
Estos expusieron en detalle la amplia propuesta recreativa y cultural, en el marco de una fiesta que viene creciendo año a año, instalándose en la región, y en el país es el segundo año de fiesta nacional. “Tendremos mayor cantidad de expositores que el año pasado, la variedad en los rubros que van a exponer, mayor cantidad de empresas con maquinarias agrícolas que participaran este año, lo mejor de la gastronomía regional, juegos, recreación, visitas a hermosos paisajes naturales y una amplia gama de propuestas para la familia toda”, dijo Areco.
También se informo acerca de la importante grilla de artistas ya confirmados para las tres noches del festival folklórico, anticipando que en cada una de ellas la apertura estará a cargo del ballet municipal lagunense, es la siguiente: El viernes 11, Lázaro Caballero Moreno, Las Guitarras del Trío Formosa, Los Fuelles Correntinos, Chircal, Javier Helguero, Los Nocheros, Guauchos y Nolberto Alk-La.
Sábado 12: Los Hermanos Cáceres, Grupo Reencuentro Qom, Pancho y Fermin (Salta), Mario Bofil, Los Cumpas, Los Guaranies, delegación del Paraguay, Pilcomayo, N¨De Ramírez y Estelares Rock (Buenos Aires).
Domingo 13: Victor Danieri, Quorum, Gustavo Del Turco, Los Alonsitos, y luego de la coronación de la reina del Pomelo, cerrara la fiesta Axel.
Asimismo, desde la esfera de Turismo se anticipo que el calendario de actividades de promocion se extenderá a las provincias de Corrientes, Misiones y Norte de Santa Fe.