Primer equipo de atletismo con discapacidad

21

atletas y profesore

En el Albergue Evita se realizó la premiación del Provincial de los Juegos Evita correspondiente al atletismo con discapacidad en la categoría sub 14. La jornada tuvo su momento emotivo al celebrar el regreso del profesor Luis Jara de Clorinda a quien le tocó pasar por un complicado momento de salud.
Luego de la competencia en las diferentes pruebas atléticas que se cumplieron en la jornada del martes en el predio del Polideportivo Cincuentenario, quedaron definidos los integrantes del equipo de Formosa en esta categoría. Como ocurre todos los años, las diferentes escuelas de todo el territorio provincial tomaron participación y muchas de ellas lograron clasificar a sus chicos que ya comienzan a pensar en el viaje a Mar del Plata para la instancia Nacional, sabiendo que Formosa viene sumando éxitos en los últimos años.
Los chicos que lograron el pasaje a la instancia Nacional, en cada una de las categorías, son estos: Ciegos y disminuidos visuales: Pedro Santander de la Escuela Nº 7 de Formosa, Jorge Ferreira de la Escuela Nº 8 de Herradura y Mariela Fernández de la Escuela Nº 315 de El Comienzo, Palo Santo.
PC: Yesica Ruiz Díaz de Escuela Nº 16 de Palo Santo, Cecilia Pereira de la Escuela Nº 9 de Palo Santo y Max Zanabria de la Escuela Nº 46 de Villa del Carmen, Formosa.
Motores: Yael Espíndola de la Escuela Nº 7 de Formosa, Hugo Prieto Medina de la Escuela Nº 489 de Misión Tacaaglé y Rodrigo López de Monte Calvario de Pirané.
Intelectuales: Isidoro Colman de la Escuela Nº 9 de Fontana, Luz Milagros Giménez de la Escuela Nº 16 de Palo Santo e Irma Quiroga de la Escuela Nº 8 de Laguna Blanca.
Los profesores que estarán a cargo de estos chicos son: María Elena Barrios de la Escuela Nº 7, Aníbal Lencina de la Escuela Nº 8 de Herradura, Cristian Lotto de la Escuela Nº 489 de Misión Tacaaglé, Celso Smith Monte Calvario de Pirané, Liliana Riveros de Escuela Nº 7 de Formosa, Fernando Bertuol de la Escuela Nº 16 de Palo Santo, Inocencio Sanabria de la Escuela Nº 315 de El Comienzo (Palo Santo), Sonia García de la Escuela Nº 9 de Palo Santo, Silvana Sanabria de la Escuela Nº 46 de Formosa, Mónica Zalaza de la Escuela Nº 9 de Fontana y Oscar Fernández de la Escuela Nº 8 de Laguna Blanca.
En el cierre del acto de premiación se vivió un momento lleno de emociones cuando Raúl Martínez comenzó a anunciar que en esta oportunidad tenían ganas de hacer una mención muy especial. Y esta fue para el profesor Luis Jara de Clorinda quien, por razones de salud, estuvo un tiempo alejado de su trabajo para con los chicos especiales, y en este primer Provincial de atletismo con discapacidad, estuvo en Formosa para participar de la competencia. Jara pudo dejar atrás un problema de salud y en este cierre de hoy recibió la gratitud de cada uno de sus colegas que lo aplaudieron de pie cuando recibió su medalla. Fueron varios los profes que sintieron como muy suyo el momento y hasta dieron lugar a las lágrimas producto de la emoción. Siempre se viven estos momentos cuando se trata de los chicos especiales pero esta vez el generador de las emociones fue uno de los profes.

Comentarios

Comentarios