PRONOSTICO NACIONAL: La semana iniciará con bajas temperatura en la región central

73

La semana iniciará con tiempo estable y circulación de aire frío y seco, lo que se traducirá en un fuerte enfriamiento nocturno, con temperaturas mínimas relativamente bajas para toda la región central del país.

La temperatura presentará poco cambio en cuanto lo observado durante el fin de semana, en presencia de aire frío para la franja central y corredor pampeano, como así también para las principales provincias del norte.

El estado del cielo será mayormente despejado, lo que representará el dominio del sol en la tarde, lo que a la vez aportará para un moderado aumento de la temperatura. Otro escenario se notará en la noche y la mañana, con registros térmicos muy bajos, inclusive,con mínimas de 5°C y 7°C

Las lluvias: van a quedar ausentes del centro y norte del país, conforme un centro de alta presión (A) se mantenga ubicado al este del territorio, lo que dejará cielo mayormente despejado y con escasa a nula presencia de nubes. Las precipitaciones quedarán al margen por varios días.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 23°C y 27°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 23/26°C en la tarde, con gradual aumento de la temperatura. Noches y mañanas frías.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 21°C y 25°C, con moderado ascenso de la temperatura en la tarde. Noche y mañana fría.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 22°C y 26°C Santa Fe, Entre Ríos, con poco cambio de ambiente. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 23°C y 27°C.

Extremo norte: temperaturas muy elevadas, con marcas que oscilarán entre los 22°C y 25°C. con descenso moderado de la temperatura.

La Patagonia, tiempo inestable en la jornada para el oeste de la región, con nubosidad variable y algunas lluvias para: oeste Chubut y Santa Cruz, sobre área cordilleras, mediante el avance de un frente frío. Viento soplando del oeste, de regular a fuerte intensidad. Nubosidad variable para la mayor parte de la Patagonia. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. (infoclima.com)