Proponen un “Pase libre al arte”

174

El programa “Contraseña cultural, pase libre al arte” que comenzará el jueves próximo a las 14.30, tiene como fin concretar el prin­cipio de responsabilidad social de la Universidad. “Desarrollamos este proyec­to, destinado a un estrato de habitantes con escasas po­sibilidades de apropiación y reproducción cultural en su contexto socio econó­mico, generando vínculos con instituciones públicas y organizaciones no guber­namentales cuya población destinataria, en particular los niños y jóvenes, eviden­cien carencias significativas en sus índices de desarrollo humano. El objetivo es pro­mover el acceso a activida­des artísticas y culturales, favoreciendo la recepción, apropiación y producción de estos bienes en un proceso de interacción plenamente inclusivo, para los indivi­duos y el colectivo que los mismos integran”, explica­ron en diálogo con NORTE de Corrientes.

El encuentro se desarro­llará en el local que la Fun­dación Conin posee en el barrio Molina Punta, con la participación de los inte­grantes del Taller de Dibu­jo y Pintura y el Coro de la Universidad, pertenecientes al Centro Cultural Universi­tario.

El programa tiene como destinatarios específicos a miembros de la comunidad en general, y en particular a los jóvenes provenientes de estratos de bajos recursos con escasas oportunidades de recibir estímulos para construir discursos pro­pios, acerca de su propia realidad, ofreciéndoles perspectivas de desarrollo desde diferentes discipli­nas artísticas: como el tea­tro, la música, las letras, las artes visuales y audio­visuales. Se trabajará con escuelas situadas en ba­rrios periféricos, con pobla­ción vulnerable; organiza­ciones no gubernamentales que trabajan por la inclusión social e instituciones como hospitales, centros de sa­lud y comunitarios, entre otros.s