PROTESTA BANANERA. EMBALADORES TAMBIEN SE ADHIEREN A LA MEDIDA.

21

Dany Villalba referente de un importante grupo de embaladores de banana expresó la plena adhesión  y apoyo a los productores bananero quienes desde este martes estarán cumpliendo con una protesta en la ciudad de Clorinda.

“En nombre de los embaladores vengo a traer nuestro apoyo al sector que está pasando momentos difíciles – dijo Villalba – lo que repercute negativamente también en nosotros por la poca comercialización del producto local ya que somos parte de la cadena de producción de esta fruta”.

Al decir de Villalba los trabajadores de empaque de banana representan aproximadamente a una cantidad de mas de ochenta personas,  “cada uno tiene a su familia detrás – expreso agregando que, es un trabajo de zafra que dura entre 4 a 5 meses nada más”.

“Si bien los embaladores tenemos oportunidad de desarrollar otra actividad vinculada a la producción,  no supera el 50 % quienes de casualidad son llamados por sus patrones para realizar otras actividades fuera de la zafra cosa que ahora es difícil que se dé por la crítica situación del sector por la poca venta de banana”, agregó.

Villalba dijo que el sector al que representa tiene decidido dar su formal apoyo a la medida. “Pido en nombre de los embaladores que las ayudas que deban darse a través de la emergencia se concreten lo antes posible, es inconcebible que pase tanto tiempo para la instrumentación de los beneficios”, concluyó.

Comentarios

Comentarios