Radios pueden perder pauta oficial si no apoyan a Dioxitek

169

Un funcionario de la Subsecretaria de Comunicación del Gobierno de Formosa envió en las últimas horas a las emisoras de radio que tienen pauta con el Estado una clara y directa advertencia, rozando la amenaza, donde puntualizó que quienes “no cumplan” con el pedido de sacar al aire los spots oficiales cada 15 minutos en apoyo a la instalación de Dioxitek perderán la pauta oficial en sus emisoras.

La directa advertencia, que roza la amenaza de restricción de pauta oficial a medios privados de la provincia, lleva la firma del Coordinador de Medios de la Subsecretaria de Comunicación Social, el periodista José Lingiardi donde a través de un mail recibido en las radios, el funcionario comunicó ayer sábado lo siguiente: “.. me dirijo para pedirles que hasta el día martes 15 de julio como mínimo puedan emitir los 4 spot tratamiento de uranio en formosa cada 15’ en cada corte publicitario que no esté superando los 30”.

A renglón seguido Lingiardi explicó que advertencia es realizada por “indicación directa” de su superior el Subsecretario de Comunicación Social Ruben Duarte expresando en el texto del mail que “…en esta oportunidad las directivas del Subsecretario de Comunicación Social Ruben Duarte para aquellos responsables de emisoras que no cumplan con los pedidos que se procederá a dejar sin efecto las pautas publicitarias con dichos medios”.

Los spots de referencia y que el funcionario pide que salgan cada quince minutos son los confeccionados por el gobierno de Gildo Insfrán en apoyo a la instalación en Formosa de la planta de procesamiento de uranio bajo el nombre de Dioxitek, proceso que será debatido en una audiencia pública el martes próximo en un evento organizado por la administración provincial.

La mayoría de las emisoras de radio de Formosa mantienen vigente pautas publicitarias con el Estado, incluidas en la mayoría, las recientes de los spots relacionados con Dioxitek y se encuentran emitiendo dicho material de acuerdo a los acuerdos alcanzados oportunamente con la Subsecretaria desde donde ahora ordenan emitir más publicidad oficial bajo la coerción de que aquellos que no cumplen perderán la pauta oficial.

Tanto Lingiardi como Duarte forman parte de la Subsecretaria de Comunicación Social de Formosa repartición del Estado que depende de manera directa de la Jefatura de Gobierno a cargo del ministro Antonio Emerito Ferreira.