Reducirán la cantidad de colectivos urbanos en el centro

171

Mediante una conferencia de prensa que se realizará este miércoles 25 de febrero a las 11 horas en el Salón Pocho, funcionarios de la Secretaría de Transporte y Tránsito detallarán las nuevas disposiciones que permitirán reducir hasta un 44% la circulación de colectivos sobre arterias claves del microcentro capitalino. 

Autoridades municipales y técnicos de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna capitalina presentarán este miércoles 25 de febrero el “Proyecto de Transporte Unificado para la Zona Centro” de la Ciudad.

En la conferencia de prensa, que se realizará a las 11 horas en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, los funcionarios detallarán la ejecución del plan de reconfiguración para una parte del servicio público de transporte urbano de pasajeros.

El proyecto forma parte del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de Corrientes, que se ejecutará de manera completa más adelante. La reconfiguración que se presentará este miércoles 25 tiene como objetivo central reducir hasta un 44% la circulación, en horarios picos, de colectivos en arterias claves de ingreso y egreso al microcentro.

Para alcanzar esa meta la Secretaría de Transporte y Tránsito ejecutará nuevas acciones como la creación de carriles exclusivos, derivación en la circulación de unidades a más calles del casco céntrico, algunos cambios de recorridos en varias líneas, entre otras medidas.