Regatas se recuperó ante Sionista

205

 

Tras un buen inicio de Sionista (2-6) con Darren Phillip dominando en el poste bajo, Regatas hizo un parcial de 8 a 0, para pasar a ganar 10 a 6, con sendos triples de Paolo Quinteros y Phillip Mc Hopson. A partir de allí el local, con mucha defensa y el aporte ofensivo de Pablo Espinoza, dominó el juego y el marcador para alejarse 25 a 12, a falta de un poco más de un minuto para el cierre, en donde Svetliza cambio todo su quinteto inicial y en donde apareció Juan Pablo Cantero, que desde la línea achicó la diferencia en el marcador para finalizar el cuarto 25 a 16.

 

Con un Javier Saiz muy activo y un triple de Hernando Salles, Regatas se alejó en el marcador 35 a 22, a los cuatro minutos del segundo cuarto. Sin embargo luego tuvo una sequía de tres minutos, que Sionista lo aprovechó muy bien para hacer un parcial de 0 a 6 y dejar el marcador 35 a 28, a los 7 minutos.

En el peor momento del “Fantasma” apareció toda la jerarquía de Paolo Quinteros que con dos tiros libres rompió la sequía, y después con un triple volvió a llevar tranquilidad al local, y en un abrir y cerrar de ojos se fue en el marcador 42 a 28 a falta de dos minutos para el cierre del parcial; que terminó 42 a 32.

Regatas arrancó muy bien el tercer cuarto, con un Andrés Landoni dominando la pintura y así le alejó en el marcador 50 a 35 a los dos minutos del parcial. Pero Sionista no se entregó, salió a marcar en toda la cancha, provocando pérdidas y apresuramientos en el local y a los cinco minutos, con un parcial de 2 a 10, se puso en juego al dejar el marcador 52 a 45.

Pero Regatas rápidamente volvió a tomar el control del juego con un Phillip Mc Hopson haciéndose dueño del equipo, asistiendo a Thomas Coleman y marcando puntos claves, 8 en el cuarto incluido dos triples, para que el local deje el marcador 64 a 49, a falta de un minuto para el final del cuarto, que quedó en 66 a 53.

El último cuarto arrancó impreciso, con dos equipos sin efectividad en la media y larga distancia. Sionista fue puro vértigo en ofensiva y en defensa se paró en zona y frenó el andar de Regatas, pero con un triple de Nicolás Brussino recuperó la confianza y dejó el marcador 77 a 60, con cinco minutos por jugar.

Sobre el final, Sionista achicó la brecha en el marcador, pero la historia ya estaba sentenciada con un Regatas que jugó los últimos minutos con los juveniles campeones argentinos de la CABB y que volvió a la senda del triunfo por 81 a 72.

Síntesis
Regatas Corrientes (81): Phillip Mc Hopson 14, Paolo Quinteros 10, Nicolás Brussino 9, Pablo Espinoza 9, y Andrés Landoni 13 (FI); Javier Saiz 10, Juan Pablo Arengo 3, Hernando Salles 3, Alejandro Zurbriggen 2, Thomas Coleman 8, y Favio Vieta Stechina 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista (72): Jeremías Sandrini 2, Marcos Saglietti 13, Joshua Pittman 9, Guillermo Araujo 4, y Darrem Phillip 17 (FI); Sebastián Uranga 5, Martín Melo 0, Román González 5, Juan P. Cantero 8, Lucas Goldenberg 6 y Martín Gómez 3. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 25/16, 42/32 (17/16), 66/53 (24/21), y 81/72 (15/19).

Arbitro: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz. Estadio: Regatas Corrientes.