Regatas volvió a ganarle a Quimsa y se acercó a semis

18

Regatas se adueñó anoche del segundo “chico” de los cuartos de final de la Liga Na­cional de Basquetbol (LNB), al superar de principio a fin a Quimsa de Santiago del Este­ro por 92 a 78 en un encuen­tro que se demoró más de 15 minutos por un corte de luz en el Parque Mitre. Con este triunfo, el Fantasma logró quedar a un paso de las se­mifinales tras poner la serie 2 a 0, serie que proseguirá el martes venidero en Santiago.
El encuentro tuvo un inicio muy intenso y con paridad absoluta a pesar de que el anfitrión empezó ganando 6-2 con dos triples de Miguel Gerlero. Sin embargo, de la mano de Darren Phillip la “Fusión” igualó el marcador en 12 y luego logró pasar al frente por 18 a 16. El cuarto fi­nalizó con un gran score a fa­vor de los correntinos (28-25).
En el segundo segmento, el Fantasma se pareció a aquel del primer cuarto del cote­jo del miércoles último. Se apropió del parcial por 24 a 16 sacando una diferencia de 11 puntos gracias a un triple desde la mitad de la cancha del paraguayo Javier Martí­nez, quién anotó 8 tantos en ese acto. Así, el Remero se fue al descanso largo ganando 52 a 41, con un gran primer tiempo del mismo Martínez y de Gerlero, quienes anota­ron 11 tantos cada uno en la primera etapa; mientras que los santiagueños contaron con unos buenos 20’ de Da­rren Phillip (16) y de Gabriel Deck (11).
Después de la tregua ex­tensa, Quimsa salió al cam­po de juego con otra actitud metiendo un parcial de 6-0 (52-47). No obstante, el Re­mero sacó la chapa de cam­peón y estiró a 13 (65-52). De igual manera, el tercer asalto fue para los visitantes (17-16), pero Regatas ingresó al últi­mo período ganando por 10 (68-58). El local tuvo un gran último segmento en el que se alejó de su contrincante a 17 (80-63) sentenciando de a poco el combate, combate que en los últimos minutos sólo sirvió para que los sim­patizantes, que coparon el Estadio de los Sueños, vuel­van a cantar “dale campeón”.
BOCA, A UN PASO
Boca Juniors superó 76 a 70 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Buenos Aires y puso la serie de los cuartos de final 2 a 0.s
San Martín pondrá en marcha hoy su camino en las semifinales del Tor­neo Nacional de Ascenso (TNA). Por el primer pun­to de la serie, al mejor de cinco partidos, recibirá a Instituto de Córdoba.
El encuentro se jugará en el “Fortín Rojinegro” desde las 21.30 con el ar­bitraje de Alejandro Trías, Héctor Wasinger y Maxi­miliano Moral.
El equipo conducido por Sebastián González llegó a esta instancia al dejar en el camino a Banda Norte de Río Cuarto por 3 a 1 en cuartos de final, mientras que en la Recla­sificación superó, también 3 a 1, a La Unión de Colón. En los dos casos San Mar­tín tuvo ventaja deportiva, ganó los dos juegos en Co­rrientes y definió la serie de visitante.s
PHILLIPS MC HOPSON CON 16 TANTOS, FUE UNO DE LOS GOLEADORES DEL LOCAL JUNTO A GERLERO.