REPORTE PROVINCIAL: La provincia de Formosa se mantiene sin casos de COVID-19

122

Dos casos sospechosos, al igual que las muestras tomadas a 18 personas asintomáticas, dieron resultados negativos

El Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 informó este lunes 18 que Formosa prosigue sin casos positivos de coronavirus, marcando que los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 560.

Así lo certificó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, quien efectuó la lectura del parte informativo. El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno, también participaron de la conferencia.

Se informó que en relación al paciente con resultado pendiente reportado el domingo los análisis dieron negativos para coronavirus.

A su vez, en las últimas 24 horas se incorporó para estudio a un paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención. Se trata de un hombre de 41 años, con antecedente de viaje fuera de la provincia, que fue atendido en la UPAC con fiebre y sin síntomas respiratorios y trasladado para aislamiento al Hospital Distrital 8, donde se le tomaron las muestras.

En el transcurso de la mañana informó el Laboratorio de Biología Molecular que los resultados han sido negativos a coronavirus.

Además, en el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 18 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados negativos a coronavirus. Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 560.

Es así que la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Insfrán en el Hospital Evita

En esa línea, se destacó que este lunes, en horas de la mañana, el gobernador Gildo Insfrán recorrió las instalaciones del Hospital Interdistrital Evita, que se encuentra preparado y equipado para funcionar durante esta emergencia como Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 para la atención de pacientes moderados y graves.

Este nosocomio es único en el país con estas características, cuenta con 17.500 metros cuadrados cubiertos y está equipado con 124 camas para atención de pacientes en estado moderado y otras 36 camas de cuidados críticos, con un equipo de asistencia respiratoria mecánica cada una, se destacó.

“Este hospital fortalece nuestro sistema público de salud y es fruto de la planificación contenida en nuestro modelo de provincia y del esfuerzo de todos formoseños”, se subrayó.

Aislamiento obligatorio

Existen 829 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.

En la jornada de este lunes se dará de alta a 45 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2603 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Ingresos al territorio y controles

Este domingo ingresaron 374 vehículos al territorio provincial, De los cuales 370 eran camiones de carga. Son un total de 426 personas, 10 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Fueron controladas 15.888 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia, siendo judicializadas 376 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 4944 vehículos y se secuestraron 124 de ellos.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patentes, se secuestraron 29 automóviles y 58 motocicletas.

Inspecciones a comercios

En los controles bromatológicos realizados este domingo por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 10 comercios, clausurándose seis locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado, así como una fiesta privada en trabajo conjunto con la Policía de la provincia. También se intervino policialmente en una fiesta privada en la localidad de Clorinda.

Dengue

En relación al brote de dengue, este martes 19 de mayo se continuará con la fumigación espacial en localidades del interior; en tanto que el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación seguirá en los mismos barrios mencionados este domingo y en la localidad de El Chorro.

Asimismo, este mismo trabajo se hará en la ciudad capital en los barrios 7 de mayo, Lote 111, Villa del Rosario, La Pilar, Don Bosco y San Martín.

El descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio capitalino se desplegará en el barrio Divino Niño, mientras que el trabajo conjunto con Vialidad Provincial se realizará en el barrio 7 de Mayo.

Día de la Escarapela

“El Día de la Escarapela nos invita a reflexionar sobre la importancia de los símbolos que nos identifican y nos unen como pueblo”, se remarcó desde el Consejo, recordando que “la solidaridad y el amor al prójimo son valores muy arraigados en nuestra identidad, que hoy nos guían a mantenernos unidos, como pueblo, en el esfuerzo de cumplir las medidas sanitarias que protegen la salud y la vida de nuestros prójimos y, en especial, de nuestros seres queridos”.

Finalmente, se instó a “no bajar los brazos. Más unidos y firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”. (AGENFOR)

Comentarios

Comentarios