REPUDIO DE BANANEROS. Tiraron cachos de bananas frente a instituciones comunales.

227

La manifestación de los productores comenzó a las diez y treinta horas desde la sede de la Federación Agraria Argentina local con una caravana de tractores y camionetas cargados de banana madura, también de  motocicletas que se desplazó por la Avenida del Labrador hacia el centro urbano donde frente al Concejo Deliberante depositaron cachos de banana en la puerta principal del edificio.

Seguidamente los productores continuaron hacia el edificio comunal donde hicieron lo mismo frente a la casa municipal ante la mirada de los empleados y ocasionales vecinos que se encontraban en el lugar.

Una discreta vigilancia policial seguía de cerca el inusual acontecimiento que fuera anunciado en el día de ayer.

La caravana de productores continuó por toda la Avenida del Labrador para luego encarar hacia la Ruta 86 cuyo punto de concentración fue el acceso a la localidad en zona de los semáforos.

Ya en el lugar y previa notificación a autoridades de Gendarmería Nacional,  los bananeros llevaron a cabo una asamblea que resolvió tirar el resto de las frutas que cargaban sobre la cinta asfáltica..

Otro grupo de bananeros depositaron sus productos al pie de sendos carteles de propaganda del gobierno ubicados en el lugar con leyenda “Gildo Conducción” y “Aquí también la nación crece”

En horas del mediodía los productores bananeros se mantenían en el lugar donde cortaron el tránsito  de vehículos hasta las 14 hs tiempo en que fue levantada la medida de protesta.