RIACHO HE HE: Censura radial para el espacio CAMBIEMOS.

30

La candidata a concejal Cristina Insfrán (FAF – UCR) de la localidad de Riacho He He lamentó la falta de ejercicio de la libertad de expresión en los medios radiales de la localidad que no solamente cercena la oportunidad que tienen los partidos políticos para difundir sus ideas y propuestas sino que también atenta contra la ciudadanía en general en sus derechos para informarse.

Insfrán apuntó a los sectores del partido del oficialismo gobernante “quienes monopolizan los medios comunicacionales los cuales no se enmarcan en la Leyes 26215 y 26522 y su Decreto Reglamentario 445/2011”.

“Presentamos una nota de pedido para que nos den un espacio radial en nombre de la UCR como parte del espacio político CAMBIEMOS y del Frente Amplio Formoseño pero no nos contestaron”, dijo la dirigente.

“Considero una falta de respeto la actitud dictatorial que no permite a los ciudadanos a informarse a través de las radiodifusoras y tener conocimiento sobre todos los espacios políticos, no solo al que represento, sino a los demás existentes, tal como viene sucediendo en todas las elecciones”, expresó Insfrán.

La referente radical expresó que “Riacho He He es un pueblo que necesita crecer en todas sus dimensiones y nuestras autoridades deben resurgir de sus viejas formas de conducir a la localidad dejando de lado actitudes arcaicas y de discriminación que solo produce la desunión entre los vecinos. Deberían ser abiertos, democráticos y respetuosos de quienes piensan distinto; ponerse a la altura de lo que Riacho se merece”, dijo Cristina Insfrán.