RIACHO HE- HE: Detuvieron a un hombre por violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad.

81

Se trata de un hombre de 38 años domiciliado en un establecimiento rural ubicado sobre Ruta Provincial N° 2, jurisdicción de la localidad quien fue denunciado por su pareja de 37 años domiciliada en B° Santa Librada de colonia La Frontera quien refirió que  de la relación con el hombre nacieron 8 hijos, a la fecha todos menores de edad, quienes residen actualmente junto a su pareja quien constantemente  ingiere  bebidas alcohólicas tornándose  agresivo e insultando a victima hasta intentar agredirla físicamente, no radicando denuncia en esos momento por pedidos de las hijas.

Según la mujer, la relación se tornó insostenible ya que luego de una discusión,  debido a que el hombre comenzó a tornarse alterado  profiriendo palabras amenazantes hacia los menores, la víctima intervino en defensa de los mismos, en momentos en que sin motivo alguno tomó un arreador con el cual le lanzó un golpe en zona de la espalda cubriéndose la misma con la mano izquierda ocasionándole un corte sangrante en zona del meñique izquierdo.

Tras retirarse del lugar juntos con sus hijos, la víctima fue  examinada físicamente presentando “heridas contusas  a la altura de 5ta articulación metacarpo falángica izquierda como lesiones recientes; tiempo probable de curación doce días, si no hay complicaciones”.

En conocimiento del Art. 72,  Segundo párrafo del C.P.A la denunciante promovió acción penal por las lesiones sufridas y en conocimiento de los alcances de la ley 26.485 (Protección Integral de la mujer), solicitó las medidas cautelares de prohibición de acercamiento respecto a su agresor.

Posteriormente, personal policial abocado a la investigación se constituyó hasta el lugar de los hechos solicitándole al agresor que egrese del interior de la vivienda quien salió portando un arma larga apuntando hacia los uniformados, para luego ingresar nuevamente al interior de la vivienda intentando darse a la fuga por una puerta trasera.

Debido al mal estado del terreno producido por las lluvias caídas durante el día el imputado se resbaló cayendo al suelo, produciéndose un golpe en zona del rostro con el arma que tenía en su poder procediéndose a su demora oponiendo tenaz resistencia, no permitiendo que en resguardo a su integridad física y la de los uniformados se le coloque las esposas de seguridad, atentando contra el personal sin ocasionarle lesiones.

Una vez reducido se procedió al secuestro del arma en cuestión tratándose de un rifle tipo comprimido, un arreador de material cuero trenzado con mango de madera el cual posee similares características a lo detallado por la víctima.

En sede policial el detenido fue notificado de su situación legal quedando alojado en celdas de la dependencia en carácter de detenido, comunicado y a disposición de la magistratura interviniente.