RIACHO HE HE: Un hombre fue detenido por una causa de lesiones y amenazas en ocasión de violencia de género.

6

Una mujer de 57 años de edad con domicilio en B° Centro de la localidad que vive en unión convivencial con un hombre de 48 años, se presentó en la sede policial para denunciarlo por las agresiones físicas y de palabra recibidas.

La victima refirió que vive con su pareja desde hace 16 años y que siempre sufrió violencia de parte del mismo y que luego de una discusión por reclamos por razones económicas, el agresor, previo insultarla, reaccionó violentamente, agarrándola del cuello y arrojándola al piso donde continuó arrastrándola, para posteriormente pisarla causándole lesiones en su humanidad, mientras le profería insultos hacia su persona.

Según manifestó, la misma pudo escapar de su agresor y presentarse ante la comisaría, al igual que el imputado, quien fue inmediatamente aprehendido.

En conocimiento del Art. 72 Segundo Párrafo del C.P.A. la denunciante promovió acción penal, solicitando además medidas de prohibición de acercamiento del agresor quien fue notificado de su situación legal quedando alojado en celdas de dicha dependencia en carácter de comunicado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda dando dio inicio a una causa por ”lesiones y amenazas en ocasión de violencia de género”.