RICARDO BURYAILE: “Es una vergüenza que hagan actos partidarios en los Colegios”.

136

Ricardo Buryaile, en diálogo con Radio Rebelde 91.7, deploró la realización de actos electorales en establecimientos educativos, aseguró que son «ilegales» los carteles de Scioli y deploró la utilización del estado como herramienta política del FpV.

El Diputado nacional y candidato a Intendente de la ciudad de Formosa Ricardo Buryaile, diálogo con Radio Rebelde 91.7, aseguró que “Hay que hacer honor a la misión de educar y formar a los jóvenes, hay que respetar las instituciones y los establecimientos educativos, no se puede hacer proselitismo político o partidario en las escuelas públicas, los jóvenes van a aprender no para ser adoctrinados”. “Lo ideal sería profundizar la formación de los adolescentes en los principios democráticos y republicanos, y no obligarlos a participar de monólogos proselitistas donde se les prohíbe participar y se los reta o trata de «maleducados» por hacer preguntas incomodas al funcionario candidato”, cuestionó

“Creo que se tiene que incentivar la participación pluralista, el debate, pero dentro del respeto a las instituciones y las formas, yo he ido a los colegios pero me he presentado sin banderas, volantes, sin repartir absolutamente nada y fui a dialogar y a someterme a todas las preguntas que me querian hacer”, comentó.

“Yo creo que los candidatos deberíamos presentarnos a la sociedad, pero de ningún manera transformar el aula o el Salón de Actos de un establecimiento educativo , en un Comité o en una Unidad Básica, y muchos menos amparado por la directora del colegio”, cuestionó el candidato a Intendente del Frente Amplio Formoseño.

NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A COSAS MUY RARAS

“Culpa de estos abusos, nosotros en Formosa nos estamos acostumbrando a cosas muy raras por ejemplo el candidato Scioli no puede tener publicidad, sin embargo vemos que toda la ciudad está invadida de la publicidad de Scioli”, remarcó.

“Yo quiero recordar que hace dos años el FPV presentó una denuncia al juzgado electoral porque había un pasacalle que decía “Buyaile” fuera de la fecha, que no lo había puesto yo, lo pueso uno de los candidato a concejal en ese momento”, recordó.

“Y, bueno sí, violaba la ley, entonces le pedí que lo retiraran. Ahora nosotros vemos en la estructura iluminadas que usa el estado provincial para la campaña de Dengue o para anunciar eventos deportivos, o culturales, vemos ahora la propaganda de Scioli, Gildo Insfran y los candidatos a intendentes del FpV”

“Entonces yo creo que esto no es solo una violación a la ley electoral, que ya se denunció, sino que también es una falta de respeto a los formoseños porque no terminamos de entender, si eso es un lugar del Partido Justicialista, o es un lugar del Estado Provincial, porque si es un lugar del estado provincial nosotros también deberíamos tener nuestro espacios y sin embargo todos sabemos que eso no es así”, se quejó Ricardo Buryaile.

EL FUNCIONARIO NO ES EL DUEÑO DEL ESTADO

“Hay cosas a la que tenemos que acostumbrarnos los argentinos y los formoseños, el funcionario de turno no es el dueño del estado, el funcionario de turno es una persona que cumple un mandato como funcionario, pero como candidato no puede tener privilegios sobre otros “.

“Y, sin embargo, parece normal que nosotros no tengamos lugar para hacer reuniones porque nos cierran la puerta en todos lados, parece normal que se adueñen de la calles, parece normal que se adueñen de la costanera, entonces todas estas cosas tenemos que empezar a acostumbrarnos a cambiar, porque no es normal, ni está bien”, dijo Ricardo Buryaile.

Y, los vehículos del estado provincial deben estar al servicio del estado no de los candidatos, si los candidatos quieren tener vehículos que lo hagan como cualquiera de nosotros con recursos de sus bolsillos y sin gastar la plata de la gente pero estas cosas van a ir cambiando en la Argentina.

LO QUE VIMOS EN TUCUMAN ES LO MISMO QUE PASA EN FORMOSA

“Lo que vimos en Tucumán es lo mismo que pasa en Formosa, donde rige la Ley de Lemas, del Todo Vale, del ganar a cualquier precio, cueste lo que cueste, y eso termina llevando a una explosión social, porque el fraude electoral se consuma antes, durante y después de la elección”, indicó.

“El fraude no es solamente un momento, es durante todo el ciclo. Porque con los amigos del Paraguay viniendo a votar cuando no viven de nuestro país, el fraude empieza en la confección de padrones, con la entrega de DNI. El fraude se da con el uso de la publicidad del estado, con la violación de la ley de Scioli como candidato. (OPINION CIUDADANA).