Ricardo Costa rompe a llorar mientras recuerda la eliminación europea del Valencia

123

EFE

  • El capitán del Valencia se emocionó en rueda de prensa al explicar los momentos posteriores a la eliminación de su equipo de la Liga Europa ante el Sevilla.
  • «Después del partido no podía hablar. No tenía ganas. Hablé con mi hijo por teléfono. Son momento complicados, que cuestan mucho», señaló. 
  • El jugador luso aseguró que ha vivido momentos «muy complicados» en su carrera pero que el de este jueves fue «muy duro por todo lo que engloba el partido».
  • Un gol de M’bia en el último minuto mete al Sevilla en la final de la Europa League.

El llanto del capitán

El capitán del Valencia, Ricardo Costa, se emocionó este viernes durante una rueda de prensa y rompió a llorar al explicar los momentos posteriores a la eliminación de su equipo de la Liga Europa este jueves ante el Sevilla.

«Después del partido no podía hablar. No tenía ganas. Hablé con mi hijo por teléfono. Son momento complicados, que cuestan mucho», dijo el futbolista portugués, que no pudo evitar llorar al recordar lo sucedido ayer.

«Firmé para ganar títulos y así es la vida. El futuro traerá muchas alegrías y tenemos jóvenes con mucha calidad. El Valencia, con la grandeza que tiene, conseguirá los objetivos porque toda la gente lo merece», continuó el capitán, visiblemente emocionado.

El jugador luso aseguró que ha vivido momentos «muy complicados» durante su carrera pero que el de este jueves fue «muy duro por todo lo que engloba el partido». «La afición, los niños, nosotros, vosotros. Teníamos mucha ilusión de hacer las cosas perfectas«, agregó.

El central valencianista lamentó que todo cambiara en apenas unos segundos: «Es duro tener el pase en la mano y en diez segundos perder la oportunidad de jugar una final europea. Era un momento único que podríamos festejar todos juntos en un año complicado».

«No tuvimos la estrella para ir a Turín»

Ricardo Costa también explicó la jugada del gol de M’Bia en el tiempo añadido que acabó con las esperanzas del Valencia en la competición europea: «Hicimos el tercero y toda la gente sentía que estábamos metidos. Hablábamos y reclamábamos atención y en un saque de banda, que normalmente no hay ocasiones, nos meten gol». «No tuvimos la estrella para ir a Turín y disputar una Copa importante para el Valencia», subrayó.

Además, el capitán, que recordó que todavía tiene contrato en vigor, no quiso referirse a Unai Emery, exentrenador del Valencia que ahora dirige al Sevilla, que celebró efusivamente el gol de M’Bia sobre el campo de Mestalla, aunque sí le recordó a Beto, portero portugués del equipo andaluz, que «la vida da muchas vueltas».

«Para crecer en el fútbol hay que tener humildad. Lo importante es que él está feliz y nosotros abajo. La vida da muchas vueltas y puede que la próxima sea al revés», finalizó.