River venció a Argentinos y acaricia el campeonato

179

En el primer tiempo, el «Millonario» manejó las acciones pero no pudo convertir. La más clara fue al comienzo, con Daniel Villalva esquivando a Nereo Fernández y definiendo con el arco libre. Sin embargo, el «Keko» no le dio con precisión y sobre la línea Diego Barisone logró despejarle el balón, ahogándole el grito al conjunto de Núñez.

No obstante, como el «Bicho» nunca lo atacó ni lo inquietó, el visitante manejó la pelota y tuvo la más claras del partido. Primero con un remate de Manuel Lanzini que logró desviar Nereo Fernández y se fue apenas alto; luego Fernando Cavenaghi dominando un pase estupendo de Carlos Carbonero, pero que no pudo aprovechar porque se le fue larga la pelota. Y a esto hay que sumarle la falta de resolución en los últimos metros del «Keko»-más allá de que el mejor- y el «Torito».

Ya en el complemento, el partido continuó bastante parejo y con el «Millonario» teniendo menos ideas de lo habitual, si se toma en cuenta la etapa inicial. Además, el «Bicho» se empezó a acercar y la gente pidió un penal a Diego Barisone por parte de Matías Kranevitter, quien lo empujó levemente pero sin intención alguna de jugar la pelota.

Por este motivo, la polémica estaba presente en La Paternal, donde el puntero no mostraba el nivel necesario como para merecer el triunfo de visitante. A su vez, cabe destacar que Leonardo Pisculichi casi sorprende desde lejos a Marcelo Barovero, quien logró despejar con lo justo el balón a un costado cuando se le metía.

Síntesis: 

Argentinos Juniors (0): Nereo Fernández; Diego Barisone, Franco  Flores y Gianmarco Gambetta; Pablo Bárzola, Gaspar Iñíguez, Walter  Serrano y Lucas Rodríguez; Leonardo Pisculichi; Raúl Becerra y Juan  Ramírez.

DT: Claudio Borghi. 

River Plate (2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán  Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero,  Cristian Ledesma y Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Daniel  Villalva y Fernando Cavenaghi.

DT: Ramón Díaz. 

Goles: ST 23′ Gabriel Mercado (R), 32′ Teo Gutiérrez (R). 

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Diego Armando Maradona.