River visita a Junior en Barranquilla por la Libertadores en medio de una fuerte incertidumbre

56

El Millonario ya se encuentra en Colombia, donde se vive una feroz crisis social. Enzo Pérez y Gonzalo Montiel no viajaron.

River visitará este miércoles a Junior en la ciudad colombiana de Barranquilla por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, en la previa del decisivo Superclásico del domingo contra Boca.

El partido, válido por el Grupo D, se jugará en el estadio Romelio Martínez, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de ESPN.

Se trata de un duelo con mucha incertidumbre, ya que en Colombia se vive una fuerte crisis social. En las redes sociales, hinchas de Junior piden que el partido no se dispute en Barranquilla, por lo que hasta última hora no quedará clara la situación.

En cuanto a lo futbolístico, River tiene cinco puntos y por diferencia de gol está segundo en el grupo por debajo de Fluminense. Junior, en tanto, está tercero con dos unidades y necesita la victoria para seguir con chances de pelear por la clasificación.

Hace dos semanas se enfrentaron en el Monumental donde River se impuso por 2 a 1 en un ajustado partido que tuvo la polémica de un penal no cobrado a Junior con el partido 0 a 0.

Sin Enzo Pérez ni Gonzalo Montiel, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo afrontará una incómoda visita a Barranquilla justo antes del decisivo Superclásico del domingo en La Bombonera contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El defensor David Martínez también fue resguardado y en su lugar reaparecería Jonatan Maidana luego de cinco partidos ausente por Covid-19. Sin embargo, el experimentado zaguero recién se reincorporó el sábado y si no está en plenitud física jugará el chileno Paulo Díaz.

Como es habitual, el Muñeco no dio indicios del equipo, pero se especula con la posibilidad de una alineación con mayoría de habituales suplentes.

A pesar de la paridad que hay en el grupo, la prioridad del cuerpo técnico es el Superclásico contra Boca, el sexto con eliminación directa desde que asumió Gallardo en junio del 2014. El fixture le permite especular ya que este será el último partido como visitante de River en la Copa dado que en las últimas dos fechas recibirá a Independiente Santa Fe y Fluminense.

Con respecto a la goleada del domingo contra Aldosivi (4 a 1) en el Monumental, el equipo volvería a la defensa con cuatro jugadores con Alex Vigo y Milton Casco como laterales y en la contención estarían Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio, quienes lo hicieron la semana pasada en el empate sin goles contra Independiente Santa Fe en Asunción.

Las dudas pasan por el ataque donde Gallardo tiene varias variantes pero podrían ingresar Santiago Simón, Jorge Carrascal, quien fue reemplazado en el entretiempo ante Aldosivi, y Benjamín Rollheiser para acompañar a Federico Girotti.

Si bien el clima social en Colombia no mejoró con respecto a la semana pasada, la Conmebol confirmó el partido en Barranquilla.

Junior jugó el jueves pasado contra Fluminense (1-1) en Guayaquil, Ecuador, y para recibir a River será local en el estadio Romelio Martínez ya que el Metropolitano está en obras para la Copa América.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea no tuvo actividad el fin de semana por el torneo local (en semifinales enfrentará a Millonarios), pero todavía no podrá contar con el delantero Teófilo Gutiérrez, quien sigue recuperándose de una lesión muscular.

La última vez de River en Barranquilla fue el 17 de marzo de 2005, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue triunfo millonario por 2-0 con goles de Ernesto Farías y Rubens Sambueza y Gallardo como titular en el equipo dirigido en aquel momento por Leonardo Astrada. (tn.com)