Robo millonario: encuentran las joyas robadas al comerciante de Ibarreta

23

Efectivos de la Policía provincial encontraron en medio del monte una mochila con todas las joyas y pertenencias robadas hace una semana a un conocido comerciante de Ibarreta.


El hallazgo se produjo este sábado en horas de la mañana en el marco del amplio operativo que viene llevando adelante la Policía en un extenso perímetro comprendido entre el lugar del hecho y varias colonias y localidades de la zona. 

La mochila estaba tirada en el suelo y en su interior habían varios relojes, aros, cadenas y anillos de oro y otros efectos también de mucho valor comercial. Todas las joyas encontradas fueron reconocidas en forma categórica por la familia damnificada. En el bolso también habían varias pinzas, alicates y otros elementos usados por delincuentes que se dedican a robar.

Hasta el momento el caso tiene a cuatro personas detenidas, una camioneta y un Renault Kangoo secuestrados y numerosas evidencias que permitieron identificar a todos los integrantes de la banda que hace una semana consumaron el millonario robo al dueño de una conocida mueblería de Ibarreta. No obstante, aún hay tres delincuentes prófugos y el dinero -que se estima en varios millones- sigue sin aparecer.

Prófugos

Respecto a los tres delincuentes que todavía siguen prófugos «entre ellos el cabecilla del grupo delictivo- es probable que hayan escapado de la provincia por la ruta 95 y tras cruzar a la provincia de Chaco, huyeron rumbo al sur del país.

Esta es una de las hipótesis que maneja la Policía en torno a este hecho que conmocionó a la tranquila ciudad de Ibarreta por la magnitud del robo y la peligrosidad de la banda que asestó el certero golpe.

El líder de la gavilla es un delincuente oriundo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que tiene antecedentes por robos y asaltos en otras jurisdicciones del país. Este sujeto es el dueño del Renault Kangoo que la Policía encontró abandonada el jueves a la mañana dentro de un campo distante a 30 kilómetros de Ibarreta.

El robo ocurrió el domingo pasado en horas de la madrugada cuando esta peligrosa gavilla integrada por al menos siete delincuentes que se movían en una camioneta Toyota Hilux y una Kangoo ingresaron a la casa de un conocido mueblero de Ibarreta donde a punta de pistola redujeron a la víctima y a los demás integrantes de su familia y escaparon del lugar con un botín estimado en cinco millones de pesos, dólares y joyas de considerable valor comercial.

La investigación policial logró avances significativos en los últimos días. Pocas horas después del robo, fueron detenidos cuatro integrantes de la banda y secuestraron una camioneta Toyota Hilux que también habrían usado para escapar del lugar de los hechos, pero en ese procedimiento no encontraron el dinero ni las joyas sustraídas.

A partir de ese momento la Policía se abocó a la búsqueda del Renault Kangoo con el resto de los integrantes de la banda, hasta que el jueves en horas de la mañana un grupo de policías encontró el vehículo utilitario que estaban buscando con tanta fruición. El rodado estaba metido en una propiedad privada en un sector de malezas y bosque muy tupido, tapado con una lona azul, sobre la ruta provincial 27 y a unos 5 kilómetros de la ruta 95, aproximadamente a 30 kilómetros de Ibarreta. Este sábado en horas de la mañana, la Policía encontró en medio del monte una mochila con las joyas y otras pertenencias de la familia damnificada.