Roma confirma la muerte de un periodista italiano y su intérprete ruso en Slaviansk

189

EFE

  • El Ministerio italiano de Exteriores ha confirmado la muerte del periodista Andrea Rocchelli y su intérprete ruso Andréi Mirónov, en un ataque con mortero.
  • «Para la confirmación definitiva falta el reconocimiento del cadáver, que ha sido trasladado al hospital de Slaviansk, a pocos kilómetros», han afirmado.
  • También ha resultado herido el fotógrafo francés, William Roguelon.

Prorrusos en Slavyansk

El Ministerio italiano de Exteriores confirmó este domingo la muerte del periodista Andrea Rocchelli en un ataque con mortero del que habían informado previamente fuentes de la autoproclamada república separatista de Donetsk.

El Ministerio italiano «ha sido informado por las autoridades ucranianas de la muerte del periodista italiano Andrea Ronchelli, que se encontraba en el área de Slaviansk«, según un comunicado.

«Para la confirmación definitiva falta el reconocimiento del cadáver, que ha sido trasladado, junto al de un ciudadano ruso, del hospital de Andreevka al de Slaviansk, a pocos kilómetros», añadió la fuente.

La nota oficial indica que la familia del reportero «ha estado en estas horas en contacto con la Farnesina (sede del Ministerio de Exteriores en Roma) y la Embajada en Kiev, que les ayudarán a su llegada este domingo a la capital ucraniana».

Rocchelli y su intérprete, el ruso Andréi Mirónov, se habrían visto sorprendidos por un ataque con mortero en la localidad de Andréevka, según informaron previamente los rebeldes en Twitter.

En el ataque resultó también herido un fotógrafo francés, William Roguelon, quien habría visto a Rocchelli yaciendo en la tierra sin vida, según informaron las agencias rusas.