Rugby: gran triunfo de Aranduroga ante Curne

161

Por la segunda fecha del torneo Regional de Clubes de Rugby del Noreste se enfrentaron Aranduroga y Curne (Club Universitario de Rugby del Noreste), ac­tual campeón, con victoria para las “Cebras” 21 a 20.

El partido fue de menor a mayor, ganado en intensi­dad, y ambos brindaron un buen espectáculo.

En el primer tiempo fue mejor Curne, puso el juego en campo rival y a Arandu­roga bajo presión. A los 12’ la visita abrió el marcador con try de Gonzalo Troiano.

Aranduroga no logró lle­gar con peligro al ingoal ri­val, y sólo tuvo chance con penales a los palos, que en una oportunidad concretó con éxito Eduardo Panseri y estampó el descuento (3-5).

El juego se hizo intenso y áspero, ninguno de los dos lograba llevar peligro al ad­versario, hasta que a los 31’ y nuevamente por un penal a los palos, esta vez de Juan Oviedo, el visitante estiró di­ferencias (3-8). El local reac­cionó y arrinconó al “Cana­rio”, estuvo cerca de alcanzar el try, pero un error de mane­jo derivó en una pelota recu­perada por Jasir Burlli que lle­vó la pelota con el pie de costa a costa y apoyó el try con el que cerró el primer tiempo favorable a Curne por 15 a 3.

En el complemento el local se plantó en campo rival y consiguió a los 9’ el descuento por intermedio de un penal hacia la “H” de su apertura, pero las ma­las decisiones continuaron perjudicando su intento por acercarse en el tanteador y Curne siguió oportunista y nuevamente llegó al try por Álvaro Biscay, y puso el sco­re 20 a 6 a su favor.

Sin embargo, Aranduroga no desesperó y lentamente creció su producción, fue in­tenso y mejoró el manejo del balón, con lo que puso en apuros a la visita. Un try de Sebastián Panseri a los 26’ y un drop de Gómez Portillo a los 32’ puso a las “Cebras” a 7 puntos de la victoria.

Las Cebras fueron con todo al ataque y Diego Pro­vasi apoyó el try, que con­virtió Gómez Portillo, y el público estalló de alegría porque a los 40’ Aranduroga pasó al frente 21 a 20. Aun­que aún debía sufrir: una falta en defensa dejó a Cur­ne con un penal enfrente de los palos, pero Burlli estrelló el envío en uno de los postes y el local festejó su segunda victoria al hilo.

Otros resultados

En otros partidos de la segunda fecha San Patricio venció de visitante a Sixty 25 a 12; Taraguy cayó en Posa­das ante Capri por 21 a 15, y Aguará perdió de local ante Regatas por 17 a 14.