RUTA 86: Interceptan camioneta envainada con más de 160 kilos de marihuana

113

Una pequeña camioneta Fiat Strada color roja ingresó casi al mediodía de este lunes a la zona del control de Gendarmería Nacional sobre ruta 86 “Docentes Argentinos”, con una pareja a bordo.

Ante la consulta de los efectivos apostados en la guardia, los ocupantes del rodado respondieron que viajaban rumbo a Laguna Blanca, en calidad de turistas, ya que la joven era oriunda de Misiones y el conductor, de Laferrere, provincia de Buenos Aires.

Detalles advertidos por los guardias hicieron presumir que la camioneta podría estar transportando alguna carga oculta, por lo que al comenzar una minuciosa requisa apreciaron detalles como remaches recientes, que al ser removidos facilitaron la detección de un doble fondo cubierto con un chapón.

La carga

En este y otros compartimientos ocultos prolijamente, comenzaron a aparecer cientos de panes característicos de marihuana prensada. Los 273 paquetes arrojaron un pesaje de 162 kilogramos.

Descubierto el cargamento oculto, se dispuso el traslado de la camioneta, testigos y sus dos ocupantes al asiento del Escuadrón 16, donde se realizó la extracción y el pesaje de la mercancía oculta.

Se presume que la camioneta fue acondicionada y cargada con la droga en un taller clandestino de la República del Paraguay y que el destino sería la provincia de Buenos Aires, previo rodeo por la zona de Laguna Blanca, buscando sortear la agudeza de algunos controles ruteros. (LA MAÑANA)