Salud Pública indagó a familiares de fallecidos en el hospital de San Roque

16

Ante las reiteradas denun­cias de muertes ocurridas por falta de equipamiento en el hospital de San Roque, el Ministerio de Salud envió a la localidad al jefe del De­partamento de Legales de di­cha cartera, Germán Brunel, quien se entrevistó con las familias de quienes perdie­ron a sus seres queridos en el hospital del pueblo, con la finalidad de tomar nota de cómo ocurrieron los he­chos. Según trascendió fue para deslindar responsabi­lidades por parte del orga­nismo provincial. Además hoy vence el plazo para que lleguen soluciones concretas a la zona por el déficit sani­tario que existe. Los vecinos autoconvocados advirtieron que de no surgir novedades hoy, viajarán a Corrientes a manifestarse frente al Minis­terio de Salud hasta obtener respuestas precisas.

María Cuevas, abuela de la beba fallecida previo a su traslado al hospital de Sala­das, hace pocos días confió a NORTE de Corrientes que no firmó el escrito presenta­do por los familiares damni­ficados: “Me negué a firmar la nota, porque así me ordenó mi abogado. Quiero justicia, pero así no. Nosotros quere­mos soluciones, no es solo un cambio de director, en nuestro hospital falta todo: especialistas, aparato para ecografía, oxígeno. Que­remos equipamiento para que nos brinden garantías”, relató la mujer.

En tanto, el funcionario provincial se interiorizó -también- en el caso de la familia Rodríguez y Marisa Domínguez (hermana de Mariela, la enfermera falle­cida en el trágico choque de la ambulancia ocurrido en avenida 3 de Abril y Espa­ña). Si bien las declaraciones fueron tomadas por escrito, tanto María como los inte­grantes de la familia Rodrí­guez no pusieron rúbrica en el petitorio por decisión de sus abogados.

Cuevas sostuvo: “El jueves de la semana pasada recibí el llamado del ministro de Salud, Julián Dindart, para transmitirme sus condolen­cias por la pérdida de mi nie­to”. En esta comunicación el funcionario provincial ya le advirtió de la llegada de au­toridades del área de Lega­les para interiorizarse en el tema.

Cabe aclarar que se inicia­rían sumarios administra­tivos a los profesionales del hospital San Roque, debido a las irregularidades registra­das en este último tiempo.

NUEVA CONDUCCIÓN

La semana pasada circuló la versión extraoficial de que el doctor Alejandro Ama­rilla sería el nuevo director del hospital San Roque. Sin embargo, se puedo saber por fuentes allegadas al Minis­terio de Salud, que hasta el momento no se firmó ningún decreto confirmando su de­signación. Amarilla es oriun­do de San Roque, pero actual­mente desempeña funciones en el hospital de Perugorría.

La intervención al hospital San Roque a cargo de Martín Rubio finalizará su gestión normalizadora en menos de diez días y allí se designaría oficialmente al nuevo direc­tor. Mientras tanto los san­rroqueños esperan respues­tas que dilatan su llegada.s

El hospital tendría una nueva conducción, pero hasta el momento con­tinúa la intervención al frente del nosocomio.

SI HOY NO RECIBEN RESPUESTAS DE DINDART HABRÁ MANIFESTACIONES FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD.

Garantías 

Los vecinos del pueblo no quieren más que se politice la salud pública. Manifestaron que están cansados de que siempre dirija un profesional del mismo color polí­tico (UCR). “Queremos un cambio radical en el hospital, no queremos política, sólo garantías sanitarias”, afirmó una de las vecinas de la localidad a este diario.