San Martín le volvió a ganar a Instituto y quedó match point

50

Anoche San Martín de­mostró jerarquía, concen­tración y convicción en el objetivo que se planificó para esta temporada en el Torneo Nacional de Ascenso. Le ganó con contundencia a Instituto por 76 a 58 y dejó la serie final de repechaje 2 a 0 y quedar más cerca de ganar el segun­do ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo sábado, el tercer juego en Córdoba.

El partido en el Fortín co­menzó muy parejo, donde ambos equipos expusieron la solidez defensiva. El ex­tranjero James Williams, en el triunfo del pasado sábado para los correntinos, volvió a quebrantar a la defensa de Instituto. Sin embargo, con un goleo bajo terminó los primeros diez minutos, tan solo por dos puntos arriba la visita por 14-16. Pero San Martín, se despertó en el segundo cuarto, desniveló en el marcador, teniendo a Santiago González imparable defensivamente, y a Emilia­no Agostino apareciendo en el perímetro con tiros de lar­ga distancia. Esto le permitió sacar la máxima diferencia en el juego para ir al descanso del primer tiempo ganando por 39 a 26.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Osvaldo Arduh lograron acortar la diferen­cia en el marcador para ir al último cuarto perdiendo por cinco puntos. Sin embargo, el Santo siguió teniendo como pilar fundamental a Agos­tino, para ser el goleador de la noche. Además de Adrián Forastieri, alternando la con­ducción en la ofensiva con Federico Grenni y Santiago González, logrando batallar con Terrell Jones, que gravitó muy poco en ataque.

Así como James Williams fue trascendente para ganar el primer punto de la serie al mejor de cinco el pasado sábado, anoche el escolta Agostino anotó 22 puntos (anotó 4 de 7 triples; tomó ocho rebotes de defensivos y 3 asistencia).

En definitiva, esta vez, el local no dejó fisuras y ganó con contundencia el segundo partido. De esta forma pone la serie final 2-0 e irá a Cór­doba, a tratar de robar uno de los dos juegos que le permita ganar la final del TNA y as­cender a la LNB.

Síntesis:

San Martín (2) 76: Adrián Forastieri 10, Emiliano Agostino 22, Andrés Calvi 13, James Williams 6 y Pablo Alderete 2 (FI); Federico Grenni 10 y Santiago González 13

DT: Sebastián González

Instituto (0) 58: Luis Mansilla 11, Gastón Luchino 9, Pablo Bruna 8, Emiliano Martina 6 y Terrell Jones 16 (FI); Nicolás Zurschmitten 5, Martín Cabrera 0, Ignacio Alessio           0 y Sebastián Morales 3

DT: Osvaldo Arduh

Parciales: 14-16; 39-26 (25-10); 56-51 (17-25); 76-58 (20-7).

Árbitros: Leandro Lezcano, Cristian Salguero y Sergio López.

Cancha: “Raúl Argentino Ortiz”, de San Martín de Corrientes.

Cambios de fecha 

La serie final por el Segun­do Ascenso a la LNB que es­tán disputando San Martín e Instituto sufrió cambios de fecha para los juegos 3, 4 y 5 (los últimos dos en caso de ser necesarios). Como con­secuencia de disputarse el próximo domingo 1 de junio un partido de fútbol AFA en el predio del club Instituto (enfrentará a Independiente en un juego clave por el as­censo a la máxima catego­ría), la Policía de la ciudad de Córdoba (Cosedepro) so­licitó la reprogramación de los juegos 3, 4 y 5 (en caso de ser necesario).

De esta forma las fechas del calendario quedaron así:

Juego 3: sábado 31 de mayo

Juego 4*: lunes 2 de junio

Juego 5*: sábado 7 de junio.