SAÑA Y BURLA: Dañaron el mural del Papa Francisco que estaba en el Instituto Santa Isabel

38

La figura del Sumo Pontífice fue realizada por dos estudiantes de la institución. Una docente se quejó de que usen el lugar para dirimir cuestiones políticas. “Nos duele que pase esto acá” dijo y además se extrañó de “nadie viera nada”.

Con saña y burlándose de una institución educativa centenaria, además de sus fuertes influencias religiosas, gente sin escrúpulos atentaron contra la figura del Sumo Pontífice que se había inaugurado en la esquina de Padre Patiño y Avenida 25 de Mayo, semanas antes de que éste arribara al Paraguay con motivo de una gira latinoamericana. No sabe aún quién pudo ser el causante pero sobre el rostro de Francisco, colocaron una pegatina con la imagen del Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán y con una inscripción burlona: “OB-DC”.

En representación de la institución educativa y religiosa, dialogó con El Comercial y Radio Uno, la Hermana Fabiana, quien indicó que la cercanía de las elecciones pudo haber sido el motivo por el que los inadaptados realizaron los daños en el mural.

“Nosotros nos enteramos de lo que pasó esta mañana –por ayer- al salir de oración. Nos informaron de que había pasado esto y es doloroso porque es el Instituto el que tiene esta iniciativa”, dijo la religiosa que manifestó así su malestar.

“El domingo vamos a elegir pero cada uno debe elegir lo que cree mejor y no entiendo por qué hacen esto contra este mural”, indicó.
“Es un mensaje malo para nosotros. Si alguien quiere reclamar que lo haga, pero en el lugar que corresponde, hoy tenemos que hacer una jornada de reflexión para revertir esto y pensar que hay gente mala”, prosiguió.

“No entendemos lo que le pasó a esta gente”, prosiguió la Hermana quien explicó que dos estudiantes realizaron la obra en el mural que fue dañado e indicó que anteriormente ya se habían producido daños: “Escribieron anteriormente sobre el mural, uno se calla pero ahora taparon la cara del papa y pegaron el rostro de Gildo (Insfrán). Pensamos que es alguien que está en contra del gobernador pero no entendemos el motivo por el que hacen esto”, indicó.

“No creo que haya sido algo contra el Papa, todos lo quieren pero esto es consecuencia de las elecciones del domingo. Me extraña que nadie viera nada”, remarcó. (EL COMERCIAL)